Receta de Trufas de cumpleaños

23 agosto, 2011

Últimamente estoy enfrascada en una lucha personal contra el envejecimiento, pero no el mío (aunque mi DNI diga que hoy es mi cumpleaños y por eso haya hecho estas trufas para llevar al trabajo) si no el de los alimentos. Continuamente estoy buscando recetas para dar salida a ese lo que sea que tengo a punto de caducar, a esa verdura que se está poniendo pocha ya, o esas hierbas a medio chuchurrir que encima me costaron un huevo. Hoy le ha tocado a la tarrina de mascarpone que un día compré todavía no sé para qué. En serio.

Ingredientes para 30 trufas grandes
200gr de chocolate de cobertura
250gr de mascarpone
200gr de bizcocho de soletilla desmigado
1 cucharada de café solo
1 chorreón de ron miel
Cacao en polvo y coco rallado para rebozar las trufas
Trocear el chocolate y derretirlo en el microondas a baja potencia.
Mezclar el chocolate con el mascarpone, el café y el licor. Batir bien hasta obtener una mezcla homogénea, al principio puede parecer que el chocolate se ha estropeado, pero si se sigue mezclando se arreglará solo.
Desmigar 200gr de bizcocho de soletilla o de cualquier resto de bizcocho que tengas. Yo compré las soletillas en el supermercado y utilicé casi 17 unidades.
Mezclar el chocolate con el bizcocho, y una vez esté todo bien integrado, meter a la nevera durante al menos una hora para que coja cuerpo.
Formar bolas con la masa fría y rebozar en cacao amargo o coco rallado.
A mí me gustan las trufas de dos o tres bocados y de esas con esta receta me han salido unas 30.
Estas trufas podrían perfectamente llamarse bizcobolas pero como la receta me la dio Mª José  a través de Twitter y ella las llamó trufas pues trufas son. El link que Mª José me dio para seguir la receta sin Thermomix es éste. La receta tiene dos partes divertidas: una es desmigar el bizcocho (mucho mejor si lo haces con los dedos y pones perdida media cocina); la otra es “estropear” el chocolate. No se me ocurre ninguna excusa para no probar a hacerlas.
Hace casi dos meses que no actualizo el blog y la única excusa que tengo (a parte del calor que no invita a cocinar) es que estaba ocupada viviendo. Muchos proyectos profesionales y personales llenan mi tiempo, y comparto muchas más cosas en TumblrTwitter y Facebook de lo que lo hago aquí, pero no me he olvidado de que tengo un blog, y todavía le quiero.

19 comentarios

  1. Álvaro dice:

    Yo fui uno de los afortunados que las probó… y me hice adicto. !! Riquíííísimas !!

  2. Holly Cocina dice:

    Todo un honor tu comentario Álvaro, muchas gracias :-)

  3. manosalbas dice:

    Pues felicidadees!! HollyCocina. Por partida doble: tu cumple y que veo que empiezas a investigar con la cámara (encuadres, desenfoques…vaya, vaya) La copichuela de cumple nos la tenemos que tomar aunque pase un año, yo invito a la primera. Besos

  4. Holly Cocina dice:

    Muchas gracias Manolo!!! Copichuela de cumpleaños sí o sí! (Andalucía Sabor?)

    Lo de las fotos… ya lo sabes… necesito clases please :D

    Besos.

  5. arantxi dice:

    A mí me gusta poner perdida la cocina, así que me apunto la receta. Me gustaría poder cogerle el punto para poder hacerme mis propias trufas caseras; porque las que son de supermercado no les acabo de pillar la gracia a menos que sean de las buenas-buenas.

    Gracias y a seguir con el veranito!

  6. mingu dice:

    aunque estas no las he podido probar, doy fe de que siempre te salen riquísimas :)aunque estas no las he podido probar, doy fe de que siempre te salen riquísimas :)

  7. Marga dice:

    Muchas felicidades atrasadas!!! Hasta esta mañana no me ha llegado el aviso de tu post, por eso llego tarde…
    Chica, estar ocupada viviendo es estupendo!!! Y si encima tienes buenos proyectos profesionales y personales, pues mejor que mejor!
    Mis vacaciones por la madre patria fueron un visto y no visto, o así las siento ya… Por Sevilla apenas pasee, pero no falté a mi cita con mi bar favorito, Las Teresas (por cierto que comí un atún escandaloso!).
    Bueno reina, espero que tuvieras un día maravilloso! Te deseo todo lo mejor!
    Un beso

  8. Holly Cocina dice:

    Muchas gracias Arantxi, ya verás qué divertido :-)

    Gracias Mingu ;-)

    Estupendo Marga, la próxima vez que vaya a Las Teresas pediré el atún, gracias!!!

  9. Qué riquísimas!!! Yo las tengo superasociadas a navidades, y durante el año se me hace raro comerlas jejejejeje pero me encantan ;)

  10. Felicidades por el cumple! Y qué alegría recibir el correo avisando del post, ya pensaba que habías abandonado el blog… Suerte en los proyectos :)

  11. Holly Cocina dice:

    La verdad, thecookrocker, que cuando uno tiene algo asociado a un momento concreto, puede costar alejarse de la tradición, te entiendo :-)

    A mí sí que me da alegría tu mensaje Susana!! Muchas gracias!! Por cierto, les envié a mis padres los links a tus posts de los mercados porque a ellos les encantan, y también se han hecho fans de tu blog ;-)

  12. kizkur dice:

    Qué chulas, y qué buena pinta. No las he probado con mascarpone pero tiene que estar de muerte, y para colmo con café y ron miel, ¡con lo que me gustan! Seguro que me acabo comprando una tarrina de mascarpone (que luego no sabré qué hacer con la cantidad sobrante, ja, ja, ja) sólo para probarlas.
    Felicidades de nuevo y un abrazo.

  13. Holly Cocina dice:

    Muchas gracias Kizkur!!!

    Mira, voy a darte una alegría: la tarrina de mascarpone estándar tiene justo 250gr :-D

    Besos.

  14. Llego ya muy tarde…pero en fin no quiero dejar de felicitarte y mandarte muchos besos cumpleañeros. Las trufas riquisima!

  15. Holly Cocina dice:

    Muchas gracias Ana!

    Dale un beso al chiquitín y otro muy fuerte para ti.

  16. Chocolat dice:

    Qué pinta xd,me comeris 20!!!
    Un beso
    paloma
    http://www.chocolatmalaga.blogspot.com

  17. Holly Cocina dice:

    Muchas gracias Paloma!

  18. María Noda dice:

    Hola, recién acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora porque tienes cositas muy interesantes, ahora voy a seguir cotilleando. Un beso
    http://www.elpatodechocolate.blogspot.com

Deja un comentario