Aloo hari phool gobi. Receta de curry de patata y brocoli

17 diciembre, 2012

Aloo hari phool gobi

El otro día compré 1,5 kg de patatas, para algunos no será mucho, pero para mí (que las suelo comprar por unidades) es un montón. Así que llevo varios días comiendo patatas y disfrutándolas muchísimo. Hoy, curry de patatas y brocoli, receta adaptada del aloo gobi de Manjula.

Ingredientes para 2 personas : 3 patatas medianas, una cabeza pequeña de brocoli, 1 cucharada de jengibre picado, 3 cucharaditas de semillas de cilantro, 1/4 cucharadita de pimentón dulce, unas hebras de azafrán, 1/4 cucharadita de pimienta negra, 3 cucharadas de agua, 3 cucharadas de aceite de girasol, 1/2 cucharadita semillas de comino, 2 hojas de laurel, 1/4 taza de agua, sal, 2 cucharadas de hojas de cilantro picadas.

Lavar las patatas y cortarlas (sin pelar) en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Separar los ramilletes de brocoli del tallo, cortar los arbolitos a la mitad, pelar el tallo, y cortarlo en rodajas finas.

Poner las semillas de cilantro, el pimentón, el azafrán, y la pimienta en el molinillo y moler hasta conseguir un polvo fino. Añadir la mezcla de especias molidas junto con el jengibre a las 3 cucharadas de agua.

Calentar el aceite en la sartén, añadir el comino y el laurel y sofreir un minuto. Añadir la pasta del paso anterior y dejar sofreír un minuto. Añadir las patatas y el brocoli junto con el agua y la sal. Tapar y dejar cocer 15-20 minutos hasta que las verduras estén tiernas y hayan absorbido el líquido. Añadir el cilantro picado, rectificar de sal, dejar reposar un par de minutos y servir.

Aloo hari phool gobi

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario