Berenjenas chinas fáciles

2 junio, 2014

BerenjenasChinasFaciles4Las berenjenas chinas son más suaves y menos amargas que nuestras berenjenas tradicionales, más estrechas y alargadas y de un color precioso, a mí me encantan.

En la tienda de mi esquina (el chino que siempre está abierto) tienen, por ejemplo, tres tipos diferentes de cebollas y jengibre fresco pero no tienen berenjenas chinas. Me dijo el chico que no son fáciles de conseguir en el mayorista y que, en general, ellos no traen verduras chinas. No tienen col china ni pak choy ni nada así. Es una pena. Menos mal que en Hiper Oriente hay de todo :-)

El otro día vi esta receta de estofado de berenjenas y se me ocurrió hacerlas como aperitivo para comerlas frías.

Receta de berenjenas chinas fáciles

10 berenjenas chinas, 3 dientes de ajo grandes, 6 cms de jengibre fresco, 3 cucharadas de aceite de girasol, 1 cucharada de salsa tobanjan (fermented chili bean sauce) o algo similar, 1 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo, 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas, agua, cilantro picado.

Lavamos y cortamos las berenjenas. Pelamos y picamos muy fino el ajo y el jengibre y los ponemos en una olla con el aceite de girasol. Cuando los ajos están dorados añadimos las berenjenas y salteamos. Añadimos la salsa tobanjan, el azúcar, la salsa de soja y cubrimos con agua. Dejamos cocer unos 10-15 minutos hasta que la mayor parte del agua se haya evaporado y las berenjenas estén tiernas. Apartamos del fuego y añadimos el aceite de sésamo y el sésamo tostado. Enfriamos en la nevera y servimos frío con cilantro picado.

BerenjenasChinasFaciles1 BerenjenasChinasFaciles2 BerenjenasChinasFaciles3

Estas berenjenas chinas son muy fáciles de preparar y puedes tenerlas siempre listas en la nevera para cualquier ocasión.

 

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario