Gemelli al burro e parmigiano

12 febrero, 2015

Pasta-burro-parmigiano

Todos sabemos que la reputación online es algo importante que hay que cuidar, y hay que prepararse para ser capaz de resolver una crisis de reputación online cuando surja. Las crisis no tienen por qué ocurrir, pero ocurren cuando menos te lo esperas. Si no, que se lo digan a Pedro.

El otro día, mi compañero Pedro, reputado foodie y tuitero, se metió sin querer en un pequeño lío que hizo que la gente de Klout le bajara el rating al nivel de “foodie basura” mientras algunos amigos se reían de él. Como cazador de tendencias foodies, Pedro comentó que se disponía a probar por primera vez Pasta Garofalo cuando, para su sorpresa, esta pasta italiana era conocida por prácticamente toda la twittesfera. Lejos de esconderse, Pedro decidió dar la cara como un valiente y enmendar su error. Además, reconoció que para solventar su problema necesitaba ayuda y la pidió a lo que rápidamente Gastromedia respondió organizando una cena.

Yo trabajo con Pedro y cada día aprendo mucho de él, así que sé de buena tinta que además de ser un experto en contenidos culinarios es un apasionado de las cosas de comer. Pero por mucho que te gusten la cocina y la alimentación, no es posible conocer siempre todas las marcas, todos los productos ni todas las recetas ¿no?. Pedro necesita ayuda para recuperar su buena reputación, así que aquí va mi aportación:

Receta de pasta con mantequilla y parmesano

Ingredientes: gemelli, mantequilla, parmesano rallado.

Procedimiento: poner abundante agua a hervir, añadir sal, cocer la pasta 8 minutos, escurrir someramente, devolver la pasta a la olla, añadir la mantequilla y mezclar, servir la pasta y espolvorear con parmesano rallado.

receta-gemelli

Una receta hiper-mega-súper sencilla que me preparo a menudo cuando:

a) no tengo nada en la nevera -> es una receta con 3 ingredientes que nunca me faltan

b) no tengo el estómago muy bien -> es un plato fácil de digerir y siempre sienta bien

c) no tengo tiempo para cocinar -> se prepara en menos de 15 minutos

d) no tengo ganas de cocinar -> no hay que hacer nada

e) todas las anteriores

No es una receta muy sofisticada, no, pero es una receta sencilla a la que los gemelli le van muy bien. Espero que a Pedro le sirva :)

Puedes seguir la cena y hacer tu aportación usando el hashtag #HelpZampus

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario