Mericakes y Rosel’s Cakes

18 noviembre, 2010

Rosa Elena es la persona detrás de Rosel’s Cakes, una nueva tienda online de productos relacionados con la decoración de tartas y una mujer encantadora. Quedamos en Barcelona para comer y charlar durante horas sobre una afición común. Rosa Elena tiene mucha pasión por su negocio, y además hace unos alfajores realmente deliciosos.

Cake in progress

Juntas nos fuimos a merendar al atelier de Mericakes, una experiencia muy divertida y provechosa. Meritxell tuvo a bien abrirnos las puertas de su taller para que pudiéramos ver el lugar desde el que trabaja y charlar con ella sobre el mundo del fondant.

Pudimos probar sus fantásticos Red velvet mini cupcakes (receta aquí) con buttercream suiza de queso de untar y vainilla (lo siento, sin receta), una auténtica maravilla. Unos cupcakes esponjosos, jugosos, con un lígero toque húmedo, complementados con una deliciosa buttercream suiza casi etérea, con una textura sedosa y muy ligera.

Soy una gran fan del red velvet, he probado muchos, y os aseguro que el de Mericakes es riquísimo. Pero lo que sin duda más me sorprendió fue su buttercream ya que generalmente no me suele gustar demasiado. La suya es una buttercream que yo podría tomar en cualquier ocasión, y que os recomiendo que probeis (los que tengais cerca Barcelona, claro).

Pero lo mejor de la tarde fue poder charlar con ella y ver lo profesional que es Meritxell y lo en serio que se toma Mericakes el negocio de decoración de tartas.

Nota: El taller de Mericakes solo se puede visitar con cita previa.


Mericakes – website

Mericakes – blog

Rosel’s Cakes – tienda

Rosel’s Cakes – blog

3 comentarios

  1. Rosel dice:

    Hoooolly guapa!!! me ha hecho ilusion leer el post, gracias!!! pero sobre todo gracias por haber compartido ese dia, ya sabes cuando vuelvas a barcelona, volveremos a comer juntas..
    Un beso, eres genial ;)

  2. Holly Cocina dice:

    Gracias a ti Rosel por haberlo compartido conmigo :)

    Besos.

  3. […] me gustan demasiado los frostings en los cupcakes (con la excepción de la buttercream de queso de Mericakes) y creo que el fondant le va muy bien. Pero es cuestión de […]

Deja un comentario