Receta de Pasta a la sartén

17 junio, 2010

A mí me gusta mucho la pasta ya sea como plato único o como acompañamiento, pero (sobre todo en el último caso) me da pereza hacerla cuando es para mí sola porque acabas manchando muchos cacharros (que si olla, escurridor, etc) para un puñado de macarrones, jejeje Así que últimamente me he decidido a probar algo que a lo mejor es de cajón, pero que yo no había visto en ningún sitio y llevaba tiempo rondándome la cabeza: cocinar la carne y las guarniciones todo a la vez en la misma sartén, como si fuera un risotto, y: ha funcionado!

Tenía unos trozos de solomillo de cerdo que no sabía con qué comer, así que en una sartén de 20cms puse 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de cebolla picada (que la tengo previamente picada y congelada), y cuando estaba translúcida añadí 4 espárragos verdes congelados que troceé grande, un minuto después añadí los trozos de solomillo y cuando estuvo marcado salpimenté, añadí un puñado de macarrones integrales y 1 vaso y medio de agua. Moví los ingredientes dentro de la sartén de modo que las verduras estaban en los bordes exteriores, después la carne, y en el centro solo la pasta. Lo estuve cocinando todo 10minutos (lo que dice el fabricante de la pasta) a fuego fuerte. A los 10 minutos apagué el fuego, lo dejé reposar un minuto y lo serví.
Estaba todo buenísimo. Los sabores se habían mezclado muy bien, y no había mucha salsa, símplemente una salsa espesa que ligeramente bañaba todo (todo el agua se había consumido). Como el solomillo es una carne muy tierna quedó bien de esta manera, pero con otra carne creo que solo habrá que dejarla cocer un poco antes de añadir los macarrones.
Estoy muy muy contenta con el resultado porque ya se que con un poquito de maña y sentido común a la hora de poner los ingredientes, puedo disfrutar de mi pasta sin manchar mucho. Ya se que no es gran cosa el plato y parecerá a lo mejor un poco tonto que lo ponga, pero para mí personalmente es simplemente una idea que tiene varias ventajas: lo puedes hacer con lo que tengas en el frigorífico/congelador, no manchas nada, y se hace super rápido.
Los que cocineis para uno sabreis la pereza que a veces da :-)
PD: luego me he enterado que esto ya estaba (por supuesto!!!) inventado y que efectivamente se llama pasta arisottata, si es que…
Y que no se me ofendan los puristas italianos, yo como la pasta a mi manera.

16 comentarios

  1. Creo que te perdonarán, porque te ha quedado perfecto!! :D

    Un besote!

  2. Holly dice:

    Gracias Belén! La verdad es que a mí me encanta el resultado :)

    Besos

  3. NinJazz dice:

    Genial. Hoy lo he intentado (haciendo algunas variaciones de ingredientes, reciclando los restos del frigo), de 10. Limpio, rápido, rico y sano.

  4. Holly dice:

    Me alegro mucho de que lo hayas probado!!!! Y claro, admite todo tipo de variaciones, que hay que dar una salida digna a los restos del frigo :)

    Besos.

  5. STORCH dice:

    Que delicia, se ve riquísimo.

    Besitos.

  6. Holly dice:

    Muchas gracias!!! Es una solución 3 en 1 :)

    Besos.

  7. morgana dice:

    ¿No te quedará un poquito? A mí me da igual comérmelo frío, casi me gusta más. Es que suena a gloria bendita…

  8. Holly dice:

    Guapa, esto te lo hago yo en un momentito!!! 20 minutos en total y sin apenas manchar :)
    No me tienes casi ni que pre-avisar, te presentas aquí y te lo hago, jajaja
    Besos

  9. Oye Holly,

    Me he acordado ayer de una receta tuya para el solomillo entero de cerdo. Lo podrias compartir acaso…. se que es secreto de familia….

  10. Holly dice:

    Uy, eso está en mi lista de pendientes, tengo que hacerlo y ponerlo!!!!!! Gracias por acordarte Chunky Monkey :)

  11. Niren dice:

    Holly yo no conocía esta forma de hacer la pasta, es genial apreovechar todo sin manchar, el sueño de casi todas hecho realidad, y si encima sale con esa pinta, para el verano con las vacaciones me vendrá genial.
    Un besote

  12. Holly dice:

    Pruébalo Niren y nos cuentas qué tal! Yo estoy enganchada y lo hago ya con todo, jajajaja

    Besos.

  13. TROTAMUNDOS dice:

    Pues nunca lo había preparado así, en plan risotto, pero creo que es muy buena ídea, todo será ponernos, porque se ven estupendos. Muy buena idea.

    besotes

  14. Holly dice:

    Muchas gracias Trotamundos! Me alegra que te guste y espero que te sirva!

    Cada uno tendrá que cogerle el punto a la pasta que utilice, pero con estar un poco pendiente del caldo (exactamente igual que con el risotto) es suficiente :)

    Besos.

  15. Me parece súper curioso lo de pasta arisottata.
    Un saludo!

  16. Holly dice:

    Muchas gracias Tacones, anímate a probarla!!!
    Besos.

Deja un comentario