Pizza casera de pesto

24 septiembre, 2017

pizza_casera_facil

Llevaba años sin hacer pizza, me ha faltado práctica para extender la masa más finita, y conocer este horno que es un flojo.

Receta de pizza casera de pesto

Para la masa de pizza fácil: 500 g de harina, 400 g de agua, 50 g de aceite de oliva virgen extra, 10 g de levadura fresca, 10 g de sal

Para el pesto casero: 100 g de albahaca, 100 g de piñones tostados, 100 g de queso parmesano, 50 g de aceite de oliva virgen extra

Para la pizza casera de pesto: 300 g de masa de pizza, 4-6 cucharadas de pesto casero, una bola de mozarella

Elaboración de pizza casera de pesto

Elaboración de la masa de pizza casera fácil

Mezclar bien todos los ingredientes en un bol y dejar reposar 30 minutos. Pintar la encimera con aceite de oliva, sacar la masa, amasar un par de minutos, bolear, y volver la masa de pizza al bol esta vez pintado con aceite. Tapar con film y dejar el bol en la nevera 12-36 horas.

Elaboración del pesto casero

Triturar todos los ingredientes juntos.

Elaboración de la pizza casera de pesto

Encender el horno al máximo arriba y abajo. Sacar el bol de la nevera, dividir la masa en dos partes iguales (cada una pesará aproximadamente 300 g). Bolear una parte, envolver en film y meter al congelador para usar cualquier otro día. Estirar la parte que vamos a usar sobre papel de cocina, e ir estirando poco a poco mientras se calienta el horno.

Cuando el horno esté caliente, añadir a la masa el peso y la mozarella. Hornear 5 minutos con el papel de horno directamente sobre el suelo del horno, hasta que la base de la pizza esté dorada. Transferir la pizza a la rejilla y colocarla en la posición más alta un par de minutos, hasta que la mozarella esté gratinada.

pizza_casera_pesto
pizza_casera_pesto_casero
pizza_casera_masa_facil

 

Ya he publicado otras recetas de pizza en el blog.

Mi receta de pizza casera del año 2010

Mi receta de pizza casera del año 2012

Mi receta de pizza casera del año 2014

En 2016 no me di cuenta de que tenía ya esta serie y no publiqué receta de pizza, espero que no se me olvide en 2018, ¿o debería ser ya 2019?

 

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario