Receta de sopa de verduras

19 diciembre, 2012

Sopa verduras invierno

Me voy a pasar las fiestas fuera así que hoy me he propuesto usar todo lo fresco y no dejar restos. Las sopas (y más en este tiempo) son ideales para vaciar la nevera y la despensa antes de irte de viaje. Esta sopa lleva todas las verduras que tenía rondando por casa y algo de pollo (del que se puede prescindir perfectamente). Lo que ha quedado en la olla (menos la patata) va a esperar en el congelador a mi vuelta.

Ingredientes: 2 cebollas, 2 patatas pequeñas, 2 dientes de ajo, un puñado de tomates cherry, una cabeza de brocoli, un contramuslo de pollo, aceite de oliva, sal, tabasco, pimienta negra, zumo de limón.

Quitar la piel y la grasa al pollo. Picar las cebollas, los ajos, y las patatas. Lavar los tomates y el brocoli.

Poner un par de cucharadas de aceite a calentar en la olla, dorar el pollo junto con las cebollas. Cuando hayan tomado color añadir los tomates, las patatas  y cubrir de agua. Añadir sal y dejar cocer tapado unos 15-20 minutos. Colocar la cabeza de brocoli entera en el centro y un poco más de agua, cocer tapado 10-15 minutos más. Añadir un chorreón generoso de tabasco y pimienta molida al gusto, apagar el fuego y dejar reposar las sopa un par de minutos.

Sacar el brocoli y cortarlo, servirlo junto con el resto de la sopa y regar con un poco de zumo de limón.

sopa de verduras de invierno

 

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario