Spanakopita

21 septiembre, 2014
receta griega de spanakopita con pasta filo, espinacas y queso feta

Foto de Mar Jurado

Sapanakopita

10-12 hojas de pasta filo, 600 g de espinacas, 250 g de queso feta, 4 huevos, 1 cebolla, 2 ajos, 2 cucharadas de eneldo fresco, 1/2 cucharada de orégano, el zumo de medio limón, la ralladura de medio limón, sal, pimienta, media taza de aceite de oliva virgen extra, media taza de mantequilla derretida.

Poner el aceite en la sartén y dorar la cebolla picada. Añadir los ajos picados, las espinacas, el eneldo, el orégano y la ralladura de limón. Cuando las espinacas hayan reducido, añadir el zumo de limón y cocinar unos 10 min hasta que éste se haya consumido. Apartar las espinacas del fuego y añadir los huevos previamente batidos con sal y pimienta, y el feta desmigado. Mezclar todo bien.

Pincelar con mantequilla la bandeja de horno y poner una hoja de pasta filo, pincelar con mantequilla y poner una segunda hoja. Repetir la operación hoja por hoja hasta usar la mitad de las hojas que tengamos (5-6). Poner el relleno de espinacas encima y repartir uniformemente. Cubrir con una hoja de pasta filo, pincelar con mantequilla y poner otra hoja de pasta filo. Repetir la operación hasta terminar con todas las hojas.

Hornear en horno precalentado a 200º C durante 30-40 min, hasta que esté dorado.

Cortar en porciones y servir.

#migrancenagriega #amigas #compartir #milaoligoellinika

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario