Tortitas sin huevo

15 julio, 2013

pancakes sin huevo

Un desayuno rápido cuando no tienes ni pan ni huevos.

Receta para 4 pancakes sin huevo

1/2 taza de harina, 1/2 cucharadita de azúcar, 1 pizca de canela, 1 cucharadita de levadura química, 1/2 taza de leche semidesnatada, 1/2 cucharada de aceite de girasol, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharada de mantequilla.

En un bol echar la harina con el azúcar, la canela y la levadura, y mezclarlo bien. Añadir al bol la leche, el aceite y el extracto de vainilla y mezclar bien pero sin obsesionarse (no importa que quede algún grumo pero que no haya harina pegada en el culo del bol) y dejar reposar un par de minutos. Calentar una sartén, cuando esté bien caliente apartarla, añadir la mantequilla para que se derrita, y una vez derretida añadir la mantequilla al bol mezclando bien la masa. Volver la sartén al fuego y cuando esté caliente añadir 1/4 de la masa en el centro de la sartén. Cuando los bordes estén hechos y haya burbujas es la tortita, darle la vuelta y hacer por el otro lado.

La receta la saqué de aquí hace mucho.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>