Tortitas muy esponjosas

8 septiembre, 2013

Tortitas de alforfón

3/4 de taza de leche entera, 2 cucharadas de vinagre de manzana (o de vino blanco), 1 taza de harina de alforfón (trigo sarraceno, pero puedes usar harina de trigo normal o lo que sea que tengas por casa), 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de levadura química, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de sal, 1 huevo, 2 cucharadas de mantequilla. Mantequilla para engrasar la sartén.

En un bol grande mezclar la leche con el vinagre y dejar reposar al menos 5 minutos. En otro bol mezclar todos los ingredientes secos. Derretir la mantequilla y añadirla a la leche junto con el huevo y mezclar todo bien. Añadir los ingredientes secos a los líquidos poco a poco y batiendo para que no queden grumos. Calentar una sartén, poner un poco de mantequilla, añadir 1/4 de taza de la mezcla de tortitas, cuando la superficie se llene de burbujitas darle la vuelta y hacer por el otro lado.

Quedan unas tortitas gorditas y muy esponjosas. Si usas la sartén errónea (como yo en esta ocasión) igual no te quedan con una apariencia perfectas, pero ¿y qué?. Las tres de la foto cayeron con nutella.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario