Receta de Huevos encurtidos

Los ví aquí y me enamoré, los hice y me he convertido a su religión.

Que el paladar madura y empiezan a gustarte otras cosas no es nada nuevo, es obvio, y es algo que en mi caso he comentado más de una vez en el blog. Pero con esta receta más de uno se va a caer de espaldas: hace años no me hacía mucha gracia el vinagre y no me gustaban la mayoría de especias. Hoy soy más feliz.

Ingredientes para 6 huevos:

6 huevos cocidos y pelados
1 taza de vinagre de sidra
3/4 taza de agua
3/4 taza de azúcar
1/4 cebolla en aros
5 semillas de cardamomo verde
2 semillas de cardamomo negro
2 clavos
1 cucharadita de semillas de mostaza
1 cucharadita de semillas de cilantro
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimienta blanca molida
1 cucharadita de chile molido
1 cucharadita de tandoori masala

Cocer los huevos, enfriarlos, y pelarlos.

En un cazo poner el vinagre, el agua, el azúcar, la cebolla, y las especias. Llevar a ebullición y cocer durante unos 5 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto y la cebolla esté translúcida. Retirar del fuego y enfriar.

En un tarro de cristal que cierre herméticamente colocar los huevos y sobre ellos volcar la mezcla del vinagre. Cerrar bien y refrigerar.

En la receta original dice que se pueden conservar durante un mes, aunque en otros sitios he leído que hasta dos y tres meses. Yo solo hice dos huevos así que no me duraron mucho. Lo importante es dejarlos al menos una semana para que tomen bien el sabor, y cuanto más tiempo los dejes más sabor (y color) tomarán del escabeche (había leido que a este líquido también se le llamaba escabeche pero me han dicho que no).

Tengo en el fondo del frigorífico (junto con mi masa madre), la jarra con el líquido ya sin huevos para reutilizarlo porque está tan rico que no quiero perderlo.

Quién me ha visto y quién me ve.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

27 ideas sobre “Receta de Huevos encurtidos”