Mar de olivos

Foto de Miguel Jiménez

Cuando yo era pequeña en mi pueblo había un mar de olivos que poco a poco fue cediendo terreno ante los árboles frutales, cosa por lo visto natural en una zona de regadío.

El aceite de oliva es un pilar de nuestra dieta, de esa dieta que compartimos con italianos y griegos y que este año ha sido declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, la dieta mediterránea. España es el primer productor mundial de aceite de oliva, y Jaen es la mayor zona productora del mundo.

Sin embargo, parece que hay un gran desconocimiento de este producto, siempre me ha chocado ver qué poco sabemos (en general) sobre un producto tan vital en nuestra gastronomía, nuestra salud, y también nuestra historia.

La Diputación de Jaen también es consciente de esa carencia,  y ha decidido apostar por un encuentro de blogueros para dar a conocer su producto. Del 14 al 16 de enero se celebrará el Encuentro Bloguero «Virgen Extra de Jaén 2.0», durante el cual los blogs invitados tendremos la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de producción del aceite de oliva. Podeis ver más información aquí, y seguir la actualidad del evento aquí.

Tengo muchas ganas de aprender, ya no quedan olivos en mi pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

6 ideas sobre “Mar de olivos”