Los ví aquí y me enamoré, los hice y me he convertido a su religión.
Que el paladar madura y empiezan a gustarte otras cosas no es nada nuevo, es obvio, y es algo que en mi caso he comentado más de una vez en el blog. Pero con esta receta más de uno se va a caer de espaldas: hace años no me hacía mucha gracia el vinagre y no me gustaban la mayoría de especias. Hoy soy más feliz.
Ingredientes para 6 huevos:
6 huevos cocidos y pelados
1 taza de vinagre de sidra
3/4 taza de agua
3/4 taza de azúcar
1/4 cebolla en aros
5 semillas de cardamomo verde
2 semillas de cardamomo negro
2 clavos
1 cucharadita de semillas de mostaza
1 cucharadita de semillas de cilantro
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimienta blanca molida
1 cucharadita de chile molido
1 cucharadita de tandoori masala
Cocer los huevos, enfriarlos, y pelarlos.
En un cazo poner el vinagre, el agua, el azúcar, la cebolla, y las especias. Llevar a ebullición y cocer durante unos 5 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto y la cebolla esté translúcida. Retirar del fuego y enfriar.
En un tarro de cristal que cierre herméticamente colocar los huevos y sobre ellos volcar la mezcla del vinagre. Cerrar bien y refrigerar.
En la receta original dice que se pueden conservar durante un mes, aunque en otros sitios he leído que hasta dos y tres meses. Yo solo hice dos huevos así que no me duraron mucho. Lo importante es dejarlos al menos una semana para que tomen bien el sabor, y cuanto más tiempo los dejes más sabor (y color) tomarán del escabeche (había leido que a este líquido también se le llamaba escabeche pero me han dicho que no).
Tengo en el fondo del frigorífico (junto con mi masa madre), la jarra con el líquido ya sin huevos para reutilizarlo porque está tan rico que no quiero perderlo.
Quién me ha visto y quién me ve.
27 ideas sobre “Receta de Huevos encurtidos”
pero que fuerteee!!son los huevos mas originales que nunca he visto!que pasada!
ojú pero mira qur haces cosas raras… con ese colorcillo…
Ostras a originalidad no te gana nadie !!!
¿y qué sabor tienen?
Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Mira que es original! Yo no me quedo sin probarlo!!
bss
Ay, con las ganas que tenía de verlos y casi se me escapan! Ahora nos tienes que decir cómo comerlos, porque para mi son todo un misterio.
Mi pinche me va a mirar raro (aún más) por esto, pero pienso probarlos.
Un beso guapa!
Están muy ricos, cambia la textura, se ponen como «más tiesos», un poco más duros, y cogen el sabor del líquido de encurtir.
El primero me lo comí a palo seco, el segundo me lo comí en la ensalada que veis en la foto.
Hoy he metido otros dos huevos en el líquido, y ya estoy pensando probar otras combinaciones. Probadlos, están muy buenos 🙂
No los he probado nunca, pero con lo que me gustan las especias seguro que me volverían loca. El corte, por lo menos, me encanta.
Muacks.
Gracias guapa, pruébalos, están muy ricos y se pueden hacer de muchos colores 🙂
Por fin puedo poner un comentario (esta mañana no me dejaba). Después de contarlo en twitter estaba deseando ver la receta, así que gracias por compartirla.
Un abrazo… jefa 😛
Muchas gracias Santiago, ¿has visto? al final no tenían tanto misterio 😛
Un beso.
PD: anda ya, jefa ni jefa!
Qué curioso!! Huevos rojitos! Jajajajaja me ha parecido muy original 😉
Qué original lo de los huevos rojos! 😮 Me ha encantado!
Muchísimas gracia por tu apoyo y tus palabras hacia el colectivo celíaco y nosotros.
Esta receta tiene una pinta estupenda, y la tendremso que hacer ya que todos los ingredientes son sin gluten, y solo hay que confirmar el tandoori masala
Besotes
Ana y Víctor
Hola Rosana! he llegado aquí por casualidad y como me alegro de todo lo que he visto!
Tienes un blog impresionante! y estos huevos me han dejado ko a mí también! tendré que hacerlos si quiero dejar de pensar en ellos! jeje!! que maravilla!!!
Encantado de descubrirte Rosana!!! que tengas una fantástica semana!!! ;-))
Muchas gracias Ana y Víctor, si probais los huevos ya me contareis 🙂 Un beso grande.
Muchísimas gracias Tito! Si los haces ya nos vuentas. Buena semana para ti también y muchas gracias de nuevo 🙂
¡¡yo los pruebo a la de yaa!!.. Ains.. que tengo que esperar una semanita que estén en el líquido (escabeche iba a decir pero veo que no).
Besotes
Y si eres capaz de esperar más, mejor 🙂
Un beso.
Yo creo que sí es un escabeche. Me parece que un escabeche es un líquido a base de vinagre y especias que sirve para aderezar y encurtir alimentos. Otra cosa será que cada plato o cada casa tenga su variante.
Yo creo que sí es un escabeche. Entiendo que escabeche es un líquido a base de vinagre, especias y reguladores de maduración (azúcares, etc.) que sirve para encurtir, macerar, conservar y dar sabor a los alimentos que a él se someten.
Otra cosa es que cada receta y cada casa tenga sus variantes.
Bueno, no veo la definición de escabeche, ni de escabechar. Solo cosas escabechadas, etc… Según veo, la diferencia no está en el líquido, sino en la cocina. Es decir: En un escabeche se cocinan alimentos; en un marinado, adobo o encurtido, los alimentos se sumergen para ser conservados, ablandados, etc.
Independientemente de eso, los líquidos son similares (ácido, regulador de maduración y algunas especias y hortalizas) y las recetas… bueh… una para cada casa.
Esta de tus huevos me parece riquísima.
Yo habia probado a hacer los huevos marmolados que son cocidos con la cascara cascada en salsa de soja y varias especias rebajadas en agua. Acabo de poner 5 y estoy deseando que que pase la semana para probarlos.
Muchas gracias.
Muchas gracias Oni, y no dejes por favor de contarnos el resultado!
Ayer por fin probé el primero de ellos y están de vicio. Lo use en una ensalada pero mientras lo cortaba iba desapareciendo casi por arte de magia, jejeje. No me han quedado tan rojos como los tuyos por que le eche poco chile en polvo por si a mi mujer le apetecía pero para la próxima va con mas picante como a mi me gusta.
Un saludo
Me alegro mucho, y gracias por contárnoslo!!!
Ya verás cuando vayas sacando el resto cómo cambia la textura, cuantos más días pasen más tersos se vuelven 🙂
Se ven geniales, me animaré a prepararlos para ver que tal son.
Gracias Carlos, cuando los pruebes nos cuentas!