Aprendí a hacer boloñesa en un taller de Panepanna y aunque nunca la hago como Anna nos enseñó, la verdad es que desde entonces mis boloñesas han mejorado considerablemente. No sé yo si usando manzanilla, jamón, salsa Worcestershire, tabasco, y queso extremeño curado (que se ha puesto muy seco y duro con el paso del tiempo) puede seguir llamándose boloñesa, pero me ha quedado rica.
1 cebolla, 2 zanahorias, 2 ajos, 50 g de jamón, 150 g de carne picada, 1 chorreón de manzanilla, 1 cucharada de salsa Worcestershire, 1/2 cucharadita de tabasco, 390 g de tomate tamizado, sal, pimienta negra molida. 250 g de tallarines. Queso rallado.
Picar la cebolla, las zanahorias , los ajos y el jamón todo muy fino.
En una sartén poner un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añadir la cebolla y las zanahorias. Cuando la cebolla empiece a estar dorada añadir los ajos y el jamón. Cuando haya rehogado un poco, añadir la carne picada y rehogar. Añadir la manzanilla y dejar que evapore. Añadir la salsa Worcestershire y el tabasco. Añadir el tomate tamizado, sal y pimienta al gusto, y dejar cocer hasta que se haya evaporado casi todo el agua del tomate y quede una salsa espesa.
Cocer los tallarines y una vez cocidos añadirlos someramente escurridos a la salsa. Servir y espolvorear con queso rallado.
He estrenado el cuchillo que me regaló mi madre en Navidad rebanándome un trozo de uña y su correspondiente parte de dedo. Nada grave, un rasguño.
Una idea sobre “Tallarines a la pseudo boloñesa”