En casa de Lúpulo

Tengo tanta suerte que últimamente hago muchas cosas, el único problemilla es que con tanto movimiento me quedo sin tiempo para contarlo 🙂

El viernes 5 de noviembre tuvo lugar el primer encuentro de Gastrobloc@ires, una iniciativa que según ellos mismos definen «nace de cinco cazuelas a fuego lento desde hace unos años en la gran cocina de la blogosfera. La receta final: Reunir a gente con inquietudes culturales sobre el comercio y el bebercio y, sobre todo, pasarlo en grande!!»

El encuentro «En casa de Lúpulo» se realizó en el Restaurante Ca L’Esteve, al que me hubiera gustado llegar de día para poder explorar más. Me quedé con las ganas de ver su huerta y su bodega, así que ya tengo excusa para volver.

El programa consistía en una mesa redonda formada por Cervezas artesanas Fortiverd, Setas Petrás, y Gastronomía&Cía, y una cena de temporada preparada por Xesco Bueno que se servía con un maridaje de cervezas artesanas.

El ambiente era muy bueno, y las charlas sobre la cerveza y las setas de lo más interesante. La cena fue deliciosa, y nos volvimos a casa no solo con el placer de haberla disfrutado sino también con mucha documentación y las recetas que generosamente Xesco nos dio.

Me encantó saber más sobre el mundo de las cervezas artesanas (ahora con muchas más ganas de conocer mejor), y fueron un acompañamiento ideal para la cena. Los platos todos muy ricos y bien maridados, se fueron sucediendo en la mesa sin parar. Empezamos con unas croquetas de setas, seguimos con una sardina marinada en vinagre de saúco, después el calamar relleno, a continuación las carrilleras de cerdo, y de postre batata. Hacía muchos años que no comía batata y me sorprendió muy gratamente la sencillez propuesta, demostrando que a veces no son necesarios grandes artificios. Seguimos con unos petit fours y unas castañas asadas para llegar a las copas. Personalmente mis favoritos fueron los calamares rellenos de setas sobre puré de calabaza, y la cerveza Bleder Presen (aunque no se sirvieran juntos).

Al final de la cena, no faltaron los Gin&Tonics y la charla animada entre los asistentes. Además de un regalito sorpresa que me hizo mucha ilusión porque yo los abanicos los uso mucho.

Muchas gracias Oscar por haber estado pendiente para que no me perdiera la convocatoria.

Las crónicas de otros asistentes podeis encontrarlas recogidas en la página de Facebook de Gastrobloc@ires, donde además podeis estar al día de sus actividades. Os dejo algunos links aquí de las crónicas de las que he tenido conocimiento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

8 ideas sobre “En casa de Lúpulo”