Receta de Hojaldritos de salchicha, o sausage rolls

De nuevo una receta del libro que os comentaba en el post anterior . Se trata de una receta muy sencilla de un aperitivo ideal para fiestas, que puede comerse tanto frío como caliente: bocaditos de hojaldre rellenos de salchicha.

Para rellenar estos hojaldritos vamos a utilizar carne picada que condimentaremos de forma que podríamos perfectamente entripar constituyendo una deliciosa salchicha (de ahí el nombre). Una vez horneados pueden conservarse un par de días en un recipiente hermético en el frigorífico y consumirse a temperatura ambiente. También pueden congelarse ya horneados y solo habrá que descongelar los hojaldritos antes de volver a pasarlos unos minutos por el horno.

Ingredientes para 12 rollitos (piezas)

1 hoja de hojaldre descongelada
1 huevo M batido
250 gr de carne de cerdo picada (nos interesa que tenga un poco de grasita, no la queremos completamente magra)
1/2 cebolla picada fina
1/2 diente de ajo picado muy fino
25 gr de pan rallado (yo no lo pongo)
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de tomillo picado
1 pizca de salvia molida
1 pizca de nuez moscada molida
1 pizca de clavo molido
Sal y pimienta al gusto (yo puse una cucharadita de sal y media de pimienta)

Precalentar el horno a 200ºC y engrasar ligeramente una bandeja para horno.

Cortar la hoja de hojaldre a la mitad y pincelar los bordes con huevo batido. Poner la mitad de lo que quedo de huevo batido en un bol grande con el resto de ingredientes y mezclar todo bien (yo lo hago usando las manos).

Poner la mitad del relleno en el centro de la mitad del hojaldre, a lo largo. Pincelar los bordes con huevo batido y cerrar formando un rollito. Poner el cierre hacia abajo y pincelar el rollito con huevo batido. Repetir con la otra mitad del relleno en la otra mitad del hojaldre.

Cortar cada rollito en 6 piezas, hacer un par de cortecitos arriba a cada pieza, y ponerlas en la bandeja del horno.

Hornera 15 min a 200ºC, entonces bajar la temperatura a 180ºC y hornear durante 15 minutos más o hasta que estén doraditos. Dejar enfriar y disfrutar!

Están muy ricos tanto templados como fríos, es cuestión de cuánto tiempo seáis capaces de resistir la tentación de probarlos, y una vez se empieza ya no se puede parar 🙂

Nota: Las fotos son de la segunda vez que hice la receta. La hoja de hojaldre que usé esta segunda vez venía en el mismo paquete que la que usé la primera vez, y a la hora de hacer los rollitos se le notaba que había salido del congelador dos veces. Aun así, estaban deliciosos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

41 ideas sobre “Receta de Hojaldritos de salchicha, o sausage rolls”