Receta de Galletas de miel y cardamomo.

Últimamente estoy haciendo muchas recetas de un libro que compré en la liquidación de una librería por 4€ y que me encanta. El libro se llama “Baking: a commonsense guide”, algo así como “Cocinar al horno con sentido común” publicado por Murdoch Books Australia y que contiene todo tipo de recetas para el horno desde galletas, madalenas y bizcochos hasta tartaletas saladas, pizza, etc. De momento todas las recetas que he probado han sido un éxito lo que me ha animado a seguir usando el libro.


Estas galletas de cardamomo y miel son deliciosas, no excesivamente dulces, muy aromáticas y muy fáciles de hacer. Si te gusta el cardamomo tanto como a mí, sin duda no tienes excusa para no probarlas. Si no estás muy familiarizado con esta maravillosa especia, anímate a comprarla para estas galletas y ya que la tienes investiga y prueba a usarla en currys y otros platos salados.

Ingredientes para unas 30 galletas

200gr de mantequilla (sin sal)
150gr de azúcar blanquilla (la última vez que las hice puse solo unos 120gr pero no lo recomiendo para quien no esté muy acostumbrado al sabor del cardamomo)
3 cucharadas de miel
250gr de harina
1 cucharadita de levadura
80gr de almendra molida
2 cucharaditas de cardamomo molido (si vas a molerlo tú – que es lo que hice yo – acuérdate de quitarle la cáscara y moler solo los granitos de dentro)
Azúcar glasé para espolvorear

Precalentar el horno a 170ºC. En un cazo pequeño calentar la mantequilla, la miel y el azúcar a fuego medio, removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto.

En un bol grande tamizar la harina con la levadura, añadir las almendras y el cardamomo y mezclar todo bien. Hacer un hueco en el centro a modo de volcán y añadir la mezcla del cazo. Mover todo bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

Poner cucharadas de la mezcla en la bandeja del horno y aplastarlas con la base plana de un vaso hasta que estén finas y uniformes.

Hornear durante 15-18 min o hasta que las galletas estén ligeramente doradas. Dejar enfriar en la bandeja unos 5 min antes de trasladarlas a la rejilla para que enfríen del todo. Espolvorear con azúcar glasé y disfrutar!

Estas galletas pueden conservarse varios días en un recipiente hermético.

Nos han gustado tanto, que voy a hacerlas de nuevo para llevarlas el domingo a una fiesta de comida hindú que tenemos en casa de unos amigos, espero que allí estén de acuerdo con nosotros que somos unos enamorados del cardamomo 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 ideas sobre “Receta de Galletas de miel y cardamomo.”