Así hago yo la pizza

4 enero, 2014

Receta de pizza

Receta de pizza casera

500 g de harina, 300 g de agua, 25 g de aceite de oliva virgen extra, 5 g de levadura fresca, 10 g de sal.

Mezclo todos los ingredientes, amaso 5 minutos, dejo reposar una hora en un bol untado de aceite y cubierto con film transparente. Meto el bol en la nevera 3 días. Cuando voy a hacer las pizzas saco la masa de la nevera, divido en dos bolas iguales, dejo reposar una hora. Caliento el horno al máximo con calor arriba y abajo durante al menos 20 minutos, con la bandeja arriba del todo.

Estiro la masa sobre papel de horno dejándola relativamente finita y el borde un poco más gordito. Sobre la masa pongo 2-3 cucharadas de salsa de tomate (que he hecho con tomate triturado, aceite de oliva virgen extra, un ajo, sal, azúcar y pimienta) y mozarella fresca bien escurrida. Meto la pizza en el horno con el papel de hornear directamente sobre la base del horno y la dejo 3-5 minutos hasta que la base está dorada. Subo la pizza a la bandeja y la dejo 1-2 minutos hasta que la mozarella se haya fundido.

Saco del horno y le pongo el resto de ingredientes por encima. En este caso: jamoncito picado, rúcula y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.

(Normalmente divido la masa en dos, a veces en tres, partes iguales y congelo una o dos porciones ya fermentadas.)

Así hago yo la pizza en casa.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>