Me encantan las ensaladas aunque no soy fan de la lechuga, y o bien la mezclo con muchas cosas, o bien la evito como en este caso. Además, de vez en cuando me gusta hacerme «ensaladillos» – bocadillos de ensalada – que disfruto como plato principal con algo para picar. Aprovechando unos pimientos asados que tenía en el frigorífico hoy me he hecho un ensaladillo de pimientos simple, fácil y rico.
Ingredientes por persona:
1/2 Panecillo de centeno (aprox 50gr)
80gr Pimientos asados
25gr Queso Brie o Camembert
1/2 Latita de atún
Sal al gusto
Aceite de Oliva Virgen Extra al gusto (yo pongo aproximadamente una cucharadita)
Un toque de vinagre de jerez es opcional.
Lo primero es asar los pimientos porque aunque puedes comprarlos ya asados es muy fácil hacerlos. Necesitas pimientos de asar rojos y/o entreverados (medio rojos, medio verdes), y puedes hacerlos en el horno o en una sartén.
Se limpian muy bien los pimientos enteros, se untan con aceite de oliva virgen extra y se les pone un poco de sal gruesa. Si se van a asar en el horno se ponen en una bandeja de horno y se meten al horno precalentado a 200ºC bajando la temperatura a 180ºC. Dependiendo del grosor y la calidad de los pimientos tardarán más o menos en estar listos, pero en torno a 45min-1h. Si los vas a hacer en una sartén tienes que precalentarla muy bien y vigilar los pimientos girándolos a menudo, mi abuela es una gran especialista en esto.
Una vez saques los pimientos del horno o la sartén debes cubrirlos con papel aluminio para que los pimientos suden, y así una vez que se enfríen sea más fácil pelarlos. Pelar y despepitar los pimientos, cortarlos en tiras y conservarlos junto con el jugo de cocción. Puedes conservar estos pimientos por varios días en el frigorífico y darles diferentes usos.
Preparar el ensaladillo es muy fácil y rápido, solo hay que cortar el panecillo por la mitad y cubrirlo con los pimientos, no hay que escurrir mucho los pimientos, queremos que su jugo empape un poco el pan. Luego hay que poner encima el atún escurrido y desmigado, y unas laminas finas de queso. Poner unos granos de sal gorda y un hilito de aceite de oliva virgen extra, y a comer!
10 ideas sobre “Receta de Ensaladillo de pimientos”
Que bueno!! 😀 Ayer habría estado muy bien en el picnic!! 😀
Al próximo tapas tienes que venir, eh? Que hay ganas de conocerte!
Besote guapa!
Gracias Belén, fácil, rico y veraniego!!
A ver si al próximo puedo apuntarme que me apetece muchísimo!!!
Muchas gracias encanto por estar siempre ahí!
Besos.
Mancantao la idea del ensaladillo. Yo en verano no me alimento de otra cosa que de ensaladas pero me pasa lo que a ti, huyo de la lechuga. Yo no sé si es porque ya me aburre o porque no me acaba de sentar del todo bien.
Pan de centeno… Mmmmmmmmmmmm. No es exactamente un ensaladillo pero me ha dado por el pan de centeno de base (del negro integral de herbolario, que se cae en un pie y te lo deja como un sello de correos) con rodajitas de aguacate encima aderezasa con una piza de herbamare. A los tontos por donde les da…
Hay cosa más tonta que la lechuga??
A mí me encanta la rúcula (soy adicta), me gustan muchísimo las espinacas, y me gustan los berros, pero la lechuga… qué aporta??? A veces la compro, claro, y los brotes tiernos de «lechugas rebujadas» no me disgustan, pero de ahí no paso!
Lo que dices es perfectamente un ensaladillo si lo aliñas un poquito (aunque sea sal y limón)! Lo que no se es qué es herbamare y voy a investigarlo ahora mismo!!!
Qué rico el pan de centeno… a mí para comerlo solo no me gusta, pero para bocadillos, ensaladillos, etc me encanta (hasta el que hace daño en el pie si se te cae, jeje)
Besos.
ayyyy, qué identificada me siento con el principio del post: no puedo con la lechuga. No es que no me guste de sabor, que sí me gusta, es que me parece que arruina cualquier plato y cada vez la uso menos.
Jajajaja, Begoña, podemos montar el club de no-fans de la lechuga, jajaja.
Besos.
Qué rico un bocatita de pan de centeno con esta ensalada, magnífica¡¡¡
A mí es que los hidratos me pueden Luz… ensalada sí, pero con pan!! jajaja
Besos.
Dios mío. Me iría ahora mismo a comprar. El pimiento ya asado, claro, que no me da tiempo para comer. Riiiicooooooo
Muchas gracias David!! Merece la pena el intento aunque compres los pimientos ya asados, verás qué rico!