Receta de Ensaladillo de pimientos

Me encantan las ensaladas aunque no soy fan de la lechuga, y o bien la mezclo con muchas cosas, o bien la evito como en este caso. Además, de vez en cuando me gusta hacerme “ensaladillos” – bocadillos de ensalada – que disfruto como plato principal con algo para picar. Aprovechando unos pimientos asados que tenía en el frigorífico hoy me he hecho un ensaladillo de pimientos simple, fácil y rico.

Ingredientes por persona:
1/2 Panecillo de centeno (aprox 50gr)
80gr Pimientos asados
25gr Queso Brie o Camembert
1/2 Latita de atún
Sal al gusto
Aceite de Oliva Virgen Extra al gusto (yo pongo aproximadamente una cucharadita)
Un toque de vinagre de jerez es opcional.

Lo primero es asar los pimientos porque aunque puedes comprarlos ya asados es muy fácil hacerlos. Necesitas pimientos de asar rojos y/o entreverados (medio rojos, medio verdes), y puedes hacerlos en el horno o en una sartén.

Se limpian muy bien los pimientos enteros, se untan con aceite de oliva virgen extra y se les pone un poco de sal gruesa. Si se van a asar en el horno se ponen en una bandeja de horno y se meten al horno precalentado a 200ºC bajando la temperatura a 180ºC. Dependiendo del grosor y la calidad de los pimientos tardarán más o menos en estar listos, pero en torno a 45min-1h. Si los vas a hacer en una sartén tienes que precalentarla muy bien y vigilar los pimientos girándolos a menudo, mi abuela es una gran especialista en esto.

Una vez saques los pimientos del horno o la sartén debes cubrirlos con papel aluminio para que los pimientos suden, y así una vez que se enfríen sea más fácil pelarlos. Pelar y despepitar los pimientos, cortarlos en tiras y conservarlos junto con el jugo de cocción. Puedes conservar estos pimientos por varios días en el frigorífico y darles diferentes usos.

Preparar el ensaladillo es muy fácil y rápido, solo hay que cortar el panecillo por la mitad y cubrirlo con los pimientos, no hay que escurrir mucho los pimientos, queremos que su jugo empape un poco el pan. Luego hay que poner encima el atún escurrido y desmigado, y unas laminas finas de queso. Poner unos granos de sal gorda y un hilito de aceite de oliva virgen extra, y a comer!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ideas sobre “Receta de Ensaladillo de pimientos”