Receta paso a paso de Galletas de chocolate y almendras

Me había propuesto que la siguiente entrada del blog fuera una receta salada para variar porque últimamente no paro de hacer dulces, pero al final es una receta de galletas de chocolate y almendras.

Alguna vez he comentado que a mí antes no me gustaban los dulces y que eso poco a poco ha ido cambiando, hasta el punto de que el otro día me gustó algo que nunca pensé que podría gustarme: la pannacotta. La mera idea de tomar un postre compuesto casi únicamente por nata (y encima cocida) no me hacía ninguna gracia; pero conforme mi paladar se ha ido habituando al dulce, me he ido aventurando y descubriendo (no se si debería alegrarme o no) que me gustan muchas cosas.

Estas galletas de chocolate y almendras son fruto de una «necesidad» de tomar algo dulce, una ojeada a la alacena, y la mezcla de dos recetas. Partiendo de las choc chip cookies y con las ideas introducidas en mi mente por la galleta gigante de chocolate blanco y pistachos, media familia ha merendado estos días galletas.

Ingredientes para unas 36 galletas pequeñas
125gr mantequilla
100gr azúcar moreno
1 huevo L
1 cucharada de miel (la mía era miel de caña)
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
1 cucharada de nata (puede ser leche)
215gr harina integral
200gr de chocolate amargo troceado
50gr de almendras fritas picadas

Precalentar el horno a 180ºC.

Cremar la mantequilla con el azúcar.

Añadir la miel y el extracto de vainilla y mezclar todo bien.

Añadir el huevo y mezclar todo bien.

Añadir la harina y mezclar.

Añadir la nata y mezclar.

Con la ayuda de la picadora (o con cuchillo si se prefiere) picar el chocolate y las almendras, procurando que queden trozos pequeños pero reconocibles.

Disponer pequeñas bolitas de la masa en una bandeja de horno que habremos cubierto con papel de hornear, dejando varios centímetros entre bolitas para permitirles expandirse en el horno.

Hornear durante 12 minutos o hasta que las galletas estén doraditas.

Dejar enfriar en una rejilla.
Conservar en una lata.

El procedimiento es muy sencillo, no se necesitan herramientas raras, ni tampoco de ninguna habilidad especial, y el tiempo total desde que se comprueba que se tienen todos los ingredientes hasta que te puedes comer la primera galleta no llega ni siquiera a una hora. Creo que no hay excusas para no hacer este tipo de galletas en casa.

Estamos en pleno carnaval y seguro que hay dulces más apropiados para esta época, pero lo bueno de este tipo de recetas es que son atemporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

21 ideas sobre “Receta paso a paso de Galletas de chocolate y almendras”