Podría empezar por aclarar que no me gusta la tradición de San Valentín porque es un «invento comercial» y bla bla bla bla… pero eso se da por descontado, ¿no? Así que voy a empezar felicitando San Valentín a todos los enamorados y, sobre todo, felicitando a Alicia porque hoy es su cumpleaños.
El tiempo vuela y nos hacemos mayores, tan mayores que llegan unos amigos y te piden que hagas galletas para el octavo cumpleaños de su hija. ¡¡¡No me lo puedo creer, 8 años ya!!! Sí, el tiempo vuela, y sus padres han querido que hiciera 60 galletas en forma de corazón para celebrarlo.
Entre el grupo de niños que van a disfrutar de las galletas hay dos niñas celíacas, así que era importante que parte de las galletas fueran libres de gluten. Los que me habeis seguido los últimos días, sabeis que he estado haciendo pruebas con recetas de galletas de mantequilla sin gluten, y también buscando colorantes, etc, aptos para celíacos. Como os contaba aquí, me he dado cuenta de lo difícil que puede ser llevar una dieta libre de gluten en un mundo lleno de trigo – y otros cereales con gluten – por todos lados. Mi admiración para todos aquellos que se esfuerzan cada día por atender las necesidades de un grupo de población cada vez más extenso, y se preocupan por preparar comidas sin gluten, o fabricar ingredientes libres de él.
Parte de las galletas están hechas con harina de arroz (receta aquí) y decoradas con glasa real teñida de rojo; solo llevan ingredientes libres de gluten, y tanto la zona de trabajo como las herramientas fueron limpiadas a conciencia para evitar contaminación cruzada.
El resto de las galletas están hechas con una receta normal de galletas de mantequilla (receta con paso a paso aquí) y están decoradas con glasa real y fondant.
Cada una de las 60 galletas es diferente al resto, no hay dos iguales, unas bonitas galletas en forma de corazón para San Valentín.
25 ideas sobre “Galletas en forma de corazón”
Preciosas las galletas Holly,cuanto colorido.
Besos.
¡Qué bonitas Holly! ¡Eres una artista!
Holly, preciosas las galletas. Te han quedado divinas. Y pensar en hacerlas para las niñas celíacas… un 10!
Son muy muy bonitas!! Yo no me atrevo a hacer aún mada sin gluten…A ver si opublicas la receta. También debería informarme más de los productos libres de gluten.
Felicidades, son muy chulas!
Besotes.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!!
Si soy sincera tengo que admitir que me daba un poquito de miedo hacer las galletas sin gluten, así que leí mucho y hablé con personas que conviven con la enfermedad para saber qué y cómo tenía que hacer. Espero de corazón haberlo hecho todo bien, desde luego he puesto todo mi empeño!
Besos.
Enhorabuena, Holly. Preciosas. Me va picando el gusanillo cada día más, eh. Acabaré aprendiendo a decorar. xd.
Que encargo tan bonito, te imaginas ser pequeña y recibir este regalo para tu cumple?, que bien, que bonitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Quien te conozca un poquito ya vislumbra que eso de San Valentín no te mola 😛 . Yo me confieso igualmente antisanvalentina, pero no me negaría, para nada, a hincarle el diente a una de esas galletas de corazón, vamos la más pochola de todas y de rojo vivo. Te han salido estupendas y preciosas.
Te han quedado preciosas!!! Feliz Día de San Valentín!!!! Un saludo.
(www.lalunaendulce.com)
¡¡Muchas gracias chicas por vuestros comentarios!!
La verdad es que me ha pasado con estas galletas como con la tarta castillo -> http://1.bp.blogspot.com/_UEZd6Y9mBrU/TA7JKjqyIVI/AAAAAAAAASw/6ldmw_YE1Ds/s1600/IMG_0795.JPG que son cosas que a priori te parecen un poco cursis pero luego disfrutas un montón haciéndolas!
Estoy muy contenta con estos corazones, y me alegro mucho de que os gusten.
Besos.
te han quedado estupendas. Bss.
Muchas gracias Luisa!
Besos.
Te han quedado realmente preciosas.
Besotes
Ana y Víctor.
Son extraordinarias y bellísimas, parecen pequeñas piezas de porcelana, eres una artistaza, Rosana, qué maravilla¡¡¡
Muchas gracias Ana, Víctor, y Luz, gracias!!
Besos.
Me recuerdan a unas que hacia mi madre. Buenos recuerdos me ha traído leerte.
Bueno, yo con la edad que tengo, aún me encantan las galletas. No hago muchas por temas metabólicos. En las fiestas de niños recuerdo que siempre teníamos galletas 🙂
Muchas gracias Ray!
Besos.
Rosana, ya viste la carita de ilusión de Alicia cuando le trajiste la caja llena de tus preciosas galletas. No conciliaba el sueño de los nervios, de la emoción. Creo que es el mejor regalo que le he podido hacer. Se lo ha pasado pipa en el cole regalando corazones. Sus amiguitas celíacas han flipado al ver que ellas tenían un corazón igual de bonito y de dulce que el resto de sus amigas y que se lo podían comer! Ha sido genial.
Muchas gracias de todo corazón, me hace muy feliz tu comentario Concha 🙂
Un beso grande.
Muy bonitas las galletas. Además estaban riquísimas. En el colegio nos gustaron a todas las niñas y profes muchísimo. Nos encantaría saber cómo se hacen o si se pueden encargar. Gracias.
Muchas gracias Leticia por tu comentario, me alegro de que os gustaran!!
En los próximos días pondré las recetas tanto de las sin gluten como de las normales 🙂
Que galletas mas bonitas!!!!
Me han gustado mucho tus diseños!!! jejeje
Son una monada. no tengo costumbre de hacer galletas pero viendo las tuyas me apunto la receta.Son preciosas. Besos
Gracias Asun! Y muy fáciles de hacer, si te animas nos cuentas!
Gracias Merce, me alegro mucho de que te gusten 🙂