Receta de pimientos rellenos (piperiés yemistés)

23 enero, 2014

Pimiento relleno de arroz

Receta de pimientos rellenos 

3 pimientos gordos pequeños, 1/2 cebolla, 1 tacita de arroz, 2 tomates, 1 cucharada de orégano, 100 g de queso feta, aceite de oliva virgen extra, sal

Cocemos el arroz en abundante agua hirviendo durante 8-10 minutos, el arroz debe haber espojado ya pero estar duro, colamos y reservamos. Picamos la cebolla y la sofreímos mientras pelamos y picamos los tomates. Cuando la cebolla esté dorada añadimos los tomates con su jugo y dejamos freír removiendo para que no se pegue. Mezclamos el tomate con el arroz, añadimos el orégano y sal al gusto. Dejamos enfriar la mezcla, desmigamos dos terceras partes del queso feta y mezclamos todo.

Lavamos los pimientos y les quitamos la tapa con cuidado. Quitamos las semillas y los vaciamos por dentro. Dejamos la tapa lo más lisa que podamos por dentro. Rellenamos los pimientos con el arroz y les ponemos la tapa.

En una bandeja de horno ponemos un poco de aceite, ponemos los pimientos de pie y les añadimos un chorreón de aceite y un poco de sal. Horneamos a 200º C durante unos 40 minutos o hasta que los pimientos estén listos. Los comemos añadiendo un poco del resto de feta desmigado.

Pimiento relleno de carne y arroz

Me gustan mucho los pimientos rellenos, a veces los relleno sólo con arroz, otras veces con carne picada y arroz. A veces relleno sólo pimientos, otras veces relleno también tomates.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>