Receta de pimientos rellenos (piperiés yemistés)

23 enero, 2014

Pimiento relleno de arroz

Receta de pimientos rellenos 

3 pimientos gordos pequeños, 1/2 cebolla, 1 tacita de arroz, 2 tomates, 1 cucharada de orégano, 100 g de queso feta, aceite de oliva virgen extra, sal

Cocemos el arroz en abundante agua hirviendo durante 8-10 minutos, el arroz debe haber espojado ya pero estar duro, colamos y reservamos. Picamos la cebolla y la sofreímos mientras pelamos y picamos los tomates. Cuando la cebolla esté dorada añadimos los tomates con su jugo y dejamos freír removiendo para que no se pegue. Mezclamos el tomate con el arroz, añadimos el orégano y sal al gusto. Dejamos enfriar la mezcla, desmigamos dos terceras partes del queso feta y mezclamos todo.

Lavamos los pimientos y les quitamos la tapa con cuidado. Quitamos las semillas y los vaciamos por dentro. Dejamos la tapa lo más lisa que podamos por dentro. Rellenamos los pimientos con el arroz y les ponemos la tapa.

En una bandeja de horno ponemos un poco de aceite, ponemos los pimientos de pie y les añadimos un chorreón de aceite y un poco de sal. Horneamos a 200º C durante unos 40 minutos o hasta que los pimientos estén listos. Los comemos añadiendo un poco del resto de feta desmigado.

Pimiento relleno de carne y arroz

Me gustan mucho los pimientos rellenos, a veces los relleno sólo con arroz, otras veces con carne picada y arroz. A veces relleno sólo pimientos, otras veces relleno también tomates.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario