Receta de Tarta de melocotón al revés (Peach upside down cake)


Tarta de melocotón al revés (Peach upside down cake) o Pastel de melocotones al caramelo.

Esta receta me llamó la atención en cuanto la vi en mi nuevo libro de recetas para el horno, y ha sido la primera que he probado. El resultado es un bizcocho muy rico y ligero con una capa de fruta arriba que lo hace delicioso.

Ingredientes

250gr de mantequilla (sin sal)
60gr de azúcar moreno
825gr de mitades de melocotones en su jugo (una lata grande)
250gr de azúcar blanquilla
3 cucharaditas de ralladura de piel de limón
3 huevos L
310gr de preparado para bizcochos (o harina con su correspondiente levadura, una pizca de bicarbonato, y una pizca de sal)
250gr de yogurt natural

Precalentar el horno a 180ºC.

Engrasar un molde de 23cms, y cubrir la base con un trozo de papel de horno del mismo diámetro.

Derretir 50gr de mantequilla y volcarlo sobre el molde. Espolvorear los 60gr de azúcar moreno sobre la mantequilla.

Escurrir muy bien el melocotón reservando una cucharada del jugo. Poner las mitades de melocotón bocabajo sobre el azúcar (digamos que la parte del hueso debe quedar hacia arriba, visible).

Batir 200gr de mantequilla con 250gr de azúcar y la raspadura de limón hasta que la mezcla haya blanqueado y doblado su volumen (unos 5-6 minutos). Añadir los huevos uno a uno , batiendo bien tras cada adición.

Añadir alternativamente la harina y el yogurt en dos veces, empezando y terminando por la harina, he incorporar bien. Añadir la cucharada de jugo de melocotón y mover bien.

Poner la mezcla sobre los melocotones, igualar la superficie, y hornear durante 1h y 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga límpio (a mí me tardó 1h 45 minutos).

Dejar enfriar 30 minutos en el molde antes de desmoldar. Desmoldar poniendo un plato grande sobre el molde y girándolo para que la parte de los melocotones quede hacia arriba.

Servir solo o con nata ligeramente montada.

Personalmente el bizcocho me ha encantado. Es ligero, jugoso, esponjoso, y muy rico. Yo puse quizás un poco más de levadura de lo que hubiera sido necesario (no tenía preparado para bizcochos) y quizás por eso me quedó tan esponjoso y ligero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

11 ideas sobre “Receta de Tarta de melocotón al revés (Peach upside down cake)”