Receta de Madalenas de turrón

Como ya dije, acabar con los restos es una de mis prioridades actuales, y esta idea de hoy cumple a la perfección con esa premisa. Se trata de una receta para acabar con los restos de turrón del blando que nos hayan quedado de las navidades.

Posiblemente la mayoría terminaría con el turrón y el resto de la parafernalia navideña hace meses, pero a lo mejor hay alguno que tenga media tableta por ahí a punto de derretirse. No esperes más: úsala o acabarás tirándola cuando se ponga pringosa porque no querrás guardarla hasta las próximas navidades.

La receta original de la que partí es la del MSC de turrón de Morgana, la probé hace un tiempo y es buenísima, quedaron unas madalenas muy sabrosas y ricas. Gustaron tanto en casa que hace poco mi madre me hizo llegar 3 tabletas de turrón que encontró estaban liquidando en su Mercadona cercano para que repitiera la receta. Pero como por deformación congénita parece que soy incapaz de hacer dos veces las cosas igual, la siguiente vez le introducí modificaciones y me quedó esto:

Ingredientes para 25 madalenas del nº 8:

150gr de mantequilla

300gr de turrón del blando

150gr de azúcar

5 huevos

250gr de preparado para bizcochos

125gr de harina normal

2 cucharadas de leche

1 cucharadita de frangelico

1 pizca de canela

1 pizca de cacao puro

Desmigar el turrón en un bol y mezclarlo con la mantequilla y el azúcar. Añadir los huevos de 1 en 1 batiendo bien tras cada incorporación. Mezclar las dos harinas junto con las pizcas de canela y cacao, e ir incorporando esta mezcla a la anterior poco a poco y sin dejar de batir. Añadir la leche y el licor y mezclar todo bien. Llenar las cápsulas de madalenas hasta aproximadamente ¾ de su capacidad y hornear a 170º (calor arriba y abajo) durante 16 minutos, apagar el horno y dejarlas dentro 4 minutos más. Sacar del horno y dejar enfriar.

Tuve que hornear las madalenas en dos tandas porque no me gusta usar la función aire del horno (ya que a los bizcochos y madalenas les salen más chepa en mi horno si uso el aire), así que probé a hornearlas todo el tiempo con el horno encendido primero y tardaron 18 minutos en estar listas. En la segunda tanda apagué el horno en el minuto 16 y las madalenas tardaron 20 minutos en estar listas. Quizás sea una tontería, pero yo me siento mejor intentando aprovechar el calor del horno al máximo. De todas formas, ya sabes que cada horno es un mundo así que tú tendrás que adaptar el tiempo, la temperatura y la forma de horneado a tu propio horno.

Personalmente he notado que estas madalenas están incluso más ricas al día siguiente, es una de esas recetas que mejora con el tiempo.

Como usar la memoria para comparar no suele dar buenos resultados, creo que la próxima vez que las haga (me quedan todavía dos tabletas) haré una tanda con la receta de Morgana y otra tanda con mi propia receta, a ver cuál gusta más a mi familia y ya os contaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

8 ideas sobre “Receta de Madalenas de turrón”