Receta de Trufas de cumpleaños

Últimamente estoy enfrascada en una lucha personal contra el envejecimiento, pero no el mío (aunque mi DNI diga que hoy es mi cumpleaños y por eso haya hecho estas trufas para llevar al trabajo) si no el de los alimentos. Continuamente estoy buscando recetas para dar salida a ese lo que sea que tengo a punto de caducar, a esa verdura que se está poniendo pocha ya, o esas hierbas a medio chuchurrir que encima me costaron un huevo. Hoy le ha tocado a la tarrina de mascarpone que un día compré todavía no sé para qué. En serio.

Ingredientes para 30 trufas grandes
200gr de chocolate de cobertura
250gr de mascarpone
200gr de bizcocho de soletilla desmigado
1 cucharada de café solo
1 chorreón de ron miel
Cacao en polvo y coco rallado para rebozar las trufas
Trocear el chocolate y derretirlo en el microondas a baja potencia.
Mezclar el chocolate con el mascarpone, el café y el licor. Batir bien hasta obtener una mezcla homogénea, al principio puede parecer que el chocolate se ha estropeado, pero si se sigue mezclando se arreglará solo.
Desmigar 200gr de bizcocho de soletilla o de cualquier resto de bizcocho que tengas. Yo compré las soletillas en el supermercado y utilicé casi 17 unidades.
Mezclar el chocolate con el bizcocho, y una vez esté todo bien integrado, meter a la nevera durante al menos una hora para que coja cuerpo.
Formar bolas con la masa fría y rebozar en cacao amargo o coco rallado.
A mí me gustan las trufas de dos o tres bocados y de esas con esta receta me han salido unas 30.
Estas trufas podrían perfectamente llamarse bizcobolas pero como la receta me la dio Mª José  a través de Twitter y ella las llamó trufas pues trufas son. El link que Mª José me dio para seguir la receta sin Thermomix es éste. La receta tiene dos partes divertidas: una es desmigar el bizcocho (mucho mejor si lo haces con los dedos y pones perdida media cocina); la otra es «estropear» el chocolate. No se me ocurre ninguna excusa para no probar a hacerlas.
Hace casi dos meses que no actualizo el blog y la única excusa que tengo (a parte del calor que no invita a cocinar) es que estaba ocupada viviendo. Muchos proyectos profesionales y personales llenan mi tiempo, y comparto muchas más cosas en TumblrTwitter y Facebook de lo que lo hago aquí, pero no me he olvidado de que tengo un blog, y todavía le quiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

19 ideas sobre “Receta de Trufas de cumpleaños”