Receta de pizza casera
500 g de harina, 300 g de agua, 25 g de aceite de oliva virgen extra, 5 g de levadura fresca, 10 g de sal.
Mezclo todos los ingredientes, amaso 5 minutos, dejo reposar una hora en un bol untado de aceite y cubierto con film transparente. Meto el bol en la nevera 3 días. Cuando voy a hacer las pizzas saco la masa de la nevera, divido en dos bolas iguales, dejo reposar una hora. Caliento el horno al máximo con calor arriba y abajo durante al menos 20 minutos, con la bandeja arriba del todo.
Estiro la masa sobre papel de horno dejándola relativamente finita y el borde un poco más gordito. Sobre la masa pongo 2-3 cucharadas de salsa de tomate (que he hecho con tomate triturado, aceite de oliva virgen extra, un ajo, sal, azúcar y pimienta) y mozarella fresca bien escurrida. Meto la pizza en el horno con el papel de hornear directamente sobre la base del horno y la dejo 3-5 minutos hasta que la base está dorada. Subo la pizza a la bandeja y la dejo 1-2 minutos hasta que la mozarella se haya fundido.
Saco del horno y le pongo el resto de ingredientes por encima. En este caso: jamoncito picado, rúcula y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.
(Normalmente divido la masa en dos, a veces en tres, partes iguales y congelo una o dos porciones ya fermentadas.)
Así hago yo la pizza en casa.