Cupcakes Kitiplá

Curiosamente ésta es la primera vez que pongo unas madalenas (cupcakes) decoradas en el blog, y no porque no las haga sino por esas cosas extrañas que a veces pasan.

Kitiplá era el candidato ideal para unos cupcakes decorados, cualquiera diría que su logo fue expresamente pensado para ser plasmado en ellos, y no es así… pero casi. La idea es muy sencilla y la explica muy bien Pedro aquí.

Hice unas madalenas de buttermilk, con la famosa receta del bizcocho de buttermilk que tanto me gusta. En esta ocasión hice la receta de 3 huevos con la única modificación de que añadí un sobre entero de impulsor (levadura química), y una cucharada de esencia de cerezas para darle sabor. Salieron 24 madalenas rasas.

Están decoradas con fondant pegado a la madalena con una ganache de chocolate, fueron envueltas en bolsitas individuales, y las entregué en una cajita en los mismos tonos.

Foto de Pedro Carrillo en Flickr
Foto de Pedro Carrillo en Flickr
Foto de Pedro Carrillo en Flickr
Regalar dulce es casi siempre buena idea, os animo a probar a hacer estos sencillos pastelitos que no tienen por qué ser de temática navideña para constituir un bonito regalo en estas fechas. En los próximos días voy a hacer más cupcakes decorados, os iré contando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

3 ideas sobre “Cupcakes Kitiplá”