Galletas pre fiesta Halloween

Este año voy a celebrar Halloween con amigos, será la segunda vez en mi vida que lo celebre (y coincide que es varios años después y prácticamente con la misma gente). Vamos a irnos a la sierra a pasar el fin de semana y pensamos tener una cena del terror con disfraces etc. El menu ya está más o menos ideado, ahora solo falta tener tiempo para ponerlo en práctica… (Ya veremos en qué acaba)

Halloween no es una fiesta que me guste especialmente, ni para mí tiene ningún sentido la tradición de celebrar este día, pero he de reconocer que da mucho juego y es una excusa perfecta para disfrazarse (algo que creo que deberíamos hacer más a menudo los adultos). Además toda la parafernalia decorativa tiene su puntillo… guirnaldas, velas, etc, para la casa… chocolate, azúcar, fondant, y mucha imaginación, para la mesa…


Mientras llega el día, y para ambiantarme de cara al próximo fin de semana, he hecho un curso de galletas de Halloween en el Foro Cocinando con el Alma De nuevo se trata de un curso online y gratuito para miembros activos del foro (si todavía no lo eres, regístrate gratuitamente en el foro, cumple las normas, y prepárate para inscribirte al siguiente curso que sea de tu interés). En esta ocasión Gemma de Tartamanía nos ha enseñado a decorar galletas con glasa.


Hacer las galletas fue fácil siguiendo la receta de Gemma, pero los problemas llegaron con la glasa… No se puede pretender cogerle los puntos las primera vez que se intenta, no? Y después me faltaban la mayoría de las herramientas, pero tuve la suerte de que Anna de Lions & Pancakes me prestó varios biberones que me vinieron de perlas.

Decorar estas galletas ha sido divertido, más laborioso de lo que me esperaba, y el resultado (sin ser lo bueno que me gustaría) me ha dejado con un buen sabor de boca… creo que cuando tenga más boquillas finas y un poco de práctica, podré hacer galletas tan bonitas como éstas.

El contenido íntegro del curso estará disponible una vez finalice el presente curso en el Aula de Repaso del Foro Cocinando con el Alma.Si todavía no está cuando lo mires, por favor, ten paciencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 ideas sobre “Galletas pre fiesta Halloween”