Sapo en el agujero. Receta de salchichas al horno

Lo mejor de que haya llegado el otoño es que puedo permitirme volver a encender el horno. Vivo en una casa antígua, y lo que en invierno es una desventaja en verano se convierte en ventaja y no necesito aire acondicionado. Pero tampoco hay que forzar las cosas y el horno ha estado prohibido desde más o menos junio, así que tras unos meses de muchos viajes lo he pillado con muchas ganas.

En cuanto cojo la caja de cerillas para encender el horno me pongo a salivar. Al final me he acostumbrado al pequeño ritual que ese gesto conlleva y ya no me resulta tan difícil conseguir que la llama prenda. He retomado el pan, las galletas para la merienda (la excusa es que me tomo un té, y a palo seco…), he aprovechado un montón de ideas que me traje de Islandia asando todo tipo de verduras en combinaciones variopintas con muchas especias, y he probado algunas recetas nuevas. Estas salchichas al horno venían en el Good Food de este mes (compra de aeropuerto) y mi adaptación es como sigue:

Ingredientes para 4 personas:
600gr (8 piezas) de tu salchicha fresca favorita
140gr de harina
3 huevos L
300ml de leche
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta molida
2 cucharadas de aceite vegetal (yo he usado aceite de girasol pero podría perfectamente ser aceite de oliva virgen extra)
1/2 cucharadita de salvia seca
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de romero

Elaboración de las salchichas al horno:
En un bol mezclar la harina, los huevos, la leche, la mostaza, la sal y la pimienta. Remover todo bien y dejarlo reposar durante 30min mientras se calienta el horno.
Precalentar el horno a 220ºC (el mío no da más).
Poner las dos cucharadas de aceite en una bandeja de hornear (la mía era de 25x18cms) y meterla al horno unos 5 minutos hasta que esté muy caliente y humee (o casi).
Sacar la bandeja del horno y poner en ella las salchichas (éstas eran 4 butifarras blancas grandes cortadas por la mitad). Meter la bandeja de nuevo en el horno y dejar que se hagan durante unos 5-10 minutos.
Batir un poco la mezcla que estaba reposando, sacar la bandeja del horno, y volcar la mezcla sobre las salchichas, con cuidado porque puede que salte un poco. Añadir la mezcla de salvia, tomillo y romero por encima.
Hornear durante 30 minutos (sin abrir la puerta).
Continuar horneando hasta que la mezcla este completamente cuajada y tostada por la parte de arriba.
Servir directamente en la bandeja.
Acompañar de algo ligero.

La receta original de sapo en el agujero (buddin de salchichas) está disponible aquí
La explicación del por qué del nombre de este plato está disponible aquí

Me gusta mucho cocinar en un solo cacharro, y esta receta de salchichas al horno es perfecta para eso. La masa en la que se hornean las salchichas hace de pan a la hora de comerlas, yo solo necesito un poco de algo fresco, verde, y crujiente que vaya con ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 ideas sobre “Sapo en el agujero. Receta de salchichas al horno”