Lo mejor de que haya llegado el otoño es que puedo permitirme volver a encender el horno. Vivo en una casa antígua, y lo que en invierno es una desventaja en verano se convierte en ventaja y no necesito aire acondicionado. Pero tampoco hay que forzar las cosas y el horno ha estado prohibido desde más o menos junio, así que tras unos meses de muchos viajes lo he pillado con muchas ganas.
En cuanto cojo la caja de cerillas para encender el horno me pongo a salivar. Al final me he acostumbrado al pequeño ritual que ese gesto conlleva y ya no me resulta tan difícil conseguir que la llama prenda. He retomado el pan, las galletas para la merienda (la excusa es que me tomo un té, y a palo seco…), he aprovechado un montón de ideas que me traje de Islandia asando todo tipo de verduras en combinaciones variopintas con muchas especias, y he probado algunas recetas nuevas. Estas salchichas al horno venían en el Good Food de este mes (compra de aeropuerto) y mi adaptación es como sigue:
Ingredientes para 4 personas:
600gr (8 piezas) de tu salchicha fresca favorita
140gr de harina
3 huevos L
300ml de leche
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta molida
2 cucharadas de aceite vegetal (yo he usado aceite de girasol pero podría perfectamente ser aceite de oliva virgen extra)
1/2 cucharadita de salvia seca
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de romero
Elaboración de las salchichas al horno:
En un bol mezclar la harina, los huevos, la leche, la mostaza, la sal y la pimienta. Remover todo bien y dejarlo reposar durante 30min mientras se calienta el horno.
Precalentar el horno a 220ºC (el mío no da más).
Poner las dos cucharadas de aceite en una bandeja de hornear (la mía era de 25x18cms) y meterla al horno unos 5 minutos hasta que esté muy caliente y humee (o casi).
Sacar la bandeja del horno y poner en ella las salchichas (éstas eran 4 butifarras blancas grandes cortadas por la mitad). Meter la bandeja de nuevo en el horno y dejar que se hagan durante unos 5-10 minutos.
Batir un poco la mezcla que estaba reposando, sacar la bandeja del horno, y volcar la mezcla sobre las salchichas, con cuidado porque puede que salte un poco. Añadir la mezcla de salvia, tomillo y romero por encima.
Hornear durante 30 minutos (sin abrir la puerta).
Continuar horneando hasta que la mezcla este completamente cuajada y tostada por la parte de arriba.
Servir directamente en la bandeja.
Acompañar de algo ligero.
La receta original de sapo en el agujero (buddin de salchichas) está disponible aquí
La explicación del por qué del nombre de este plato está disponible aquí
Me gusta mucho cocinar en un solo cacharro, y esta receta de salchichas al horno es perfecta para eso. La masa en la que se hornean las salchichas hace de pan a la hora de comerlas, yo solo necesito un poco de algo fresco, verde, y crujiente que vaya con ello.
14 ideas sobre “Sapo en el agujero. Receta de salchichas al horno”
Que chulada de receta Rosana.
Más fácil imposible, ideal para adolescentes, etc.
Un besote!!!
Por favor, que pintaza!!!!. Pásate por mi blog que tienes un premio, jejeje: http://enlacocinadebea.blogspot.com/2011/11/zebra-cake-y-nuevo-premio.html
Besotes
Muchas gracias Paco!!! Ya sabes, yo siempre a la caza de recetas que no me compliquen la vida 🙂 Estoy segura de que esto lo pillas tú, le das un par de vueltas y sacas algo digno de la mejor mesa! Un beso.
Muchas gracias Bea, por el comentario y el premio! Un beso.
Uix nunca había visto una receta de salchichas al horno y menos unas que parecen como un pastel, ¡qué original!
Saludines, te tengo agregada a mis favoritos 😉
Mmm… qué buena pinta. Tengo la receta (o alguna muy parecida) en un librito que compré hace poco, y me tentaba hacerla, así que creo que me acabo de decidir.
Un besote.
Ya está, esta va a ser la comida de hoy junto con una ensalada. Una receta que ya dice mucho solo con verla, después de leer, ya es para hacerla ya!
Voy a por salchichas!! Besooosssssss
la pinta es espectacular, aunque el nombre… jeje
Me parece super original, me la apunto. Me sé de alguien a quien le encantará. Un beso guapa.
A ver si eres capaz de averiguar qué comimos en Winchcombe hace tres semanas.
El «toad im the hole» es uno de los platos tradicionales mas comunes del pub en Inglaterra.
Me ha hecho mucha gracia tu receta.
Un besino.
Por cierto: Prueba hacerlo con el «chorizo criollo».
Muchas gracias a todos! Es una receta muy sencilla y muy rica, espero que la probeis y os guste!
¡Qué buena pinta! Me ha encantado la idea, y además soy muy aficionada a las recetas con nombres raros, ¡y éste no tiene desperdicio! Me la apunto para hacerla pronto. Bstos
Prueba Ceci, y nos cuentas 🙂
Sí, lo de los nombres raros tiene su puntillo, jejeje.
Besos.