Bizcocho de mandarina

11 abril, 2017

bizcocho_mandarina_facil

Este es un bizcocho fácil sin yogurt y sin levadura para hacer cuando tienes ganas de bizcocho y pocos ingredientes. La receta es para un bizcocho de mandarina, y lleva 3 mandarinas, pero se puede hacer con tan solo una mandarina o con naranja/limón si no tienes mandarinas. La cantidad de masa de esta receta de bizcocho da para un molde rectangular de 20 cms (ojo que se puede salir un poco), y de él pueden comer 6-8 personas (depende de lo goloso que se sea ;-)).

Receta de Bizcocho de mandarina

Ingredientes para el bizcocho:

3 mandarinas, 4 huevos, 250 gramos de azúcar, 200 gramos de harina, 60 gramos de mantequilla, una cucharadita de bicarbonato, una pizca de sal. Necesitarás un poco de mantequilla y harina extra para encamisar el molde para que no se pegue.

Elaboración del bizcocho:

Enciende el horno a 160º con calor arriba y abajo.
Encamisa el molde (embadúrnalo primero con mantequilla y luego con harina, retirando el exceso de harina).
Ralla las tres mandarinas, reserva la ralladura. Exprime las 3 mandarinas y reserva el zumo aparte.
Bate los cuatro huevos con los 250 gramos de azúcar con una batidora hasta que doblen su volumen y se pongan blanquecinos.
Añade los 60 gramos de mantequilla derretida, la pizca de sal, el zumo de tres mandarinas y aproximadamente 2/3 de la ralladura. Mezcla todo bien con la ayuda de una espátula.
Añade los 200 gramos de harina y mezcla todo bien con la ayuda de una espátula.
Vierte la mezcla en el molde y hornea aproximadamente 45 min a 160º hasta que al pinchar el bizcocho en el centro el pinto salga limpio.

Cobertura para el bizcocho:

Si tienes azúcar glacé puedes hacerle una bonita cobertura blanca, si no tienes, puedes hacer como yo.
Exprime un limón y calienta el zumo (sin que hierva) y aparta del fuego, añade la ralladura de mandarina restante y 3-4 cucharadas soperas de azúcar. Remueve bien para que el azúcar se deshaga.

bizcocho_mandarina

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario