Gastrópodos

31 mayo, 2011

17 comentarios

  1. Marga dice:

    Ay Rosana! No sabes lo que me entra por el cuerpo con este post!
    Mis dos cosas favoritas y que no puedo disfrutar hasta que vaya a casa este verano: Cruzcampo y caracoles!!! He bebido cerveza desde que era una cría porque mi padre era cervecero, por supuesto trabajaba en Cruzcampo cuidando la cerveza y creando otras como la shandy o al sin alcohol, asi que para mí no exite mejor bebida ni mejor cerveza que una Cruzcampo bien fría! Lo primerito que hago al llegar a casa de mi madre es beberme al hilo una cerveza, y te juro que se me saltan hasta las lágrimas!
    Los caracoles son mi perdición, pero generalmente llego un poco tarde y aunque aún se comen en Julio no son como os de plena temporada. Cuándo aún vivía en Sevilla, no faltaba a mi cita semanal en Santa Cecilia. Ahora compro casi diariamente, porque sólo tengo dos semanas para atiborrarme para el resto del año, una tarrina en el Kiki, allá por donde la estación de Sta. Justa.
    Mi hermana vive en USA y le gustan tantísimo como a mí. Es en verano cuando por fin nos reunimos y le damos a lo de chupar caracoles hasta que nos duelen los labios. Nuestros maridos, americanos, no entienden muy bien qué placer hay en comer un bicho!
    Gracias por esta foto tan maravillosa! Estoy deseando aterrizar en un mes en Sevilla! Un besazo!

  2. Holly Cocina dice:

    Marga, la foto es del Kiki cerca de Santa Justa ;)
    Me alegro de que te haya gustado y espero que disfrutes mucho de tus caracoles. Un beso.

  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  4. Holly Cocina dice:

    Yo soy incondicional del Tremendo, ésta fue mi primera visita al Kiki, pero volveré :)

  5. Qué maravilla los caracoles del Kiki… y de tantos y tantos sitios :) Estoy con vosotras dos: nada como una Cruzcampo helada y, cuando llega la época, sólo pido caracoles en los bares, el resto de las tapas pasan a un 2º (o 5º o 6º o…) plano. Marga, dices que compras para el resto del año; me interesa muchímo: ¿cómo los conservas? ¿Los congelas? Cuenta, cuenta…

  6. ¿Y el Cateto? ¿Y Santa Cecilia? ¿Y el Coli? ¿Y el Rosita? ¿Y en Don Diego? ¿Y….? Me estoy poniendo malísima ;)

  7. Holly Cocina dice:

    A mí me están entrando unas ganas horrorosas de tirarme a la calle a por unos caracoles :D

  8. Pues la próxima vez que vengas vamos a catar un sitio en la Cruz del Campo que dicen que son los mejores de Sevilla, pero es un secreto-secreto :-)

  9. Holly Cocina dice:

    Ohhh me apunto al secreto-secreto :)

  10. SONIA MARTÍ dice:

    Que buenos, caracoles!!!
    Me encanta la idea de caracoles con cervecita.
    Un beso.

  11. Holly Cocina dice:

    Caracoles + cervecita = pasatiempo de una tarde de verano :)

  12. Arantxi dice:

    Estos caracoles son los que veía yo comer a mi abuela en los bares cuando era pequeña, por Hospitalet de llobregat, un pueblo que se llenó de andaluces hace tiempo.. ahora la mayoría de bares son de chinos :-(

    Ella los llamaba caracolillos. Qué recuerdos.. tendré que ir a Sevilla ;-)

    Saludos y seguiré pasando por aquí.

  13. Holly Cocina dice:

    Gracias Arantxi, sí, tienes que ir a Sevilla en su temporada a comerlos por esos bonitos recuerdos :) Un beso.

  14. Miri dice:

    hola Holly
    Yo crei que solo los Chinos comen caracoles………., NUNCA los comi y la verdad que me asusta un poquito la idea, a que saben, como se comen y como se cocinan?……….se que son muchas preguntas………..pero la curiocidad me esta matando!!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

  15. Holly Cocina dice:

    Hola Miri, me alegro de leerte!

    Se comen caracoles (terrestres y marinos) en todo el mediterráneo (por ejemplo, los scargots franceses se encuentran también en restaurantes franceses en Estados Unidos con cierta facilidad, y estoy segura de que en Canadá también) en diferentes tamaños, y formas de cocinarlos.

    En sí mismos (al menos los terrestres pequeños como los de la foto que son los que me gustan a mí) no es que tengan mucho sabor ellos, la importancia la suele tener el guiso, la salsa, el caldo.

    http://www.ilovetapas.com/2011/06/los-caracoles/

    Un beso.

  16. […] di cardinale? ¿Y qué me decís de la cara que ponen algunos norteños cuando les sirven una ración de caracoles en un bar de Sevilla, o del rechazo que sienten otros al ver un queso criando moho en Cabrales y hediendo como el […]

Deja un comentario