Receta de salsa barbacoa

En general no soy mucho de salsas, pero de vez en cuando me gusta añadirle un poco de salsa barbacoa a la carne, y por algún motivo encuentro que las salsas barbacoas que venden ya hechas tienen un sabor muy falso. No es que yo haya comido nunca la auténtica salsa barbacoa (si es que eso existe), simplemente es que el «sabor barbacoa» envasado no me convence.

Esta receta es el resultado de varias pruebas y a mí me encanta, pero no la vayas a probar esperando encontrar el sabor de las «salsas barbacoas» que venden en el supermercado, porque es otra cosa. Al contrario que la mayoría de recetas de salsa barbacoa que encontrarás por ahí, ésta se hace en 5 minutos en el microondas, así que no tienes excusa para no hacerla por muy improvisada que sea la ocasión que tengas entre manos.

Ingredientes para 6 personas

1/3 taza de tomate frito
1/3 taza de ketchup
1 y 1/2 cucharada de salsa Worcestershire
1 cucharada de vinagre de sidra
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharadita de semillas de mostaza machacadas
1/2 cucharadita de chile picante
1/2 cucharadita de pimentón ahumado
1/2 cucharadita de ralladura de limón
Pimienta molida
Añadir todos los ingredientes en un bol apto para el microondas y mezclar bien.

Cubrir el bol con papel film apto para microondas al que haremos unos pequeños agujeros para que el vapor pueda escapar.

Calentar 5 minutos a potencia máxima, y dejar 5 minutos más dentro del microondas. Y listo.

Todavía no he probado a hacer mi propio ketchup y no se si me pondré a ello porque solo lo uso para hacer salsa barbacoa, pero lo que no he vuelto a comprar desde que hice el taller de pizza de Panepanna es el tomate frito. No hay color entre el hecho en casa y el que se compra hecho.

Con esta salsa barbacoa he acompañado una presa ibérica y unas verduras que he hecho en una barbacoa eléctrica que me regalaron los amigos de Severin España tras participar en la #SeverinExp. Tengo que admitir que cuando la saqué de la caja me entró pánico y pensé que no iba a ser capaz de montarla (no se me da bien montar muebles, etc), pero es realmente facilísimo.

La salsa barbacoa queda así:

Cuando tengo salsa barbacoa se la pongo a todo lo que pillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

9 ideas sobre “Receta de salsa barbacoa”