Receta de Tarta musical

Era el cumpleaños de mi amigo Manolo y yo quería hacerle una pequeña tarta para celebrarlo. Según sus indicaciones, tenía que ser algo sencillo y de plátano, así que como él es músico estaba claro cuál iba a ser la temática 🙂

Además estrené uno de los moldes que he adquirido gracias a la promoción de Tescoma para bloggeros gastronómicos. La verdad es que la experiencia de compra fue óptima y estoy muy contenta con la calidad del molde que he usado para esta tarta. Aquí os muestro los productos que compré a Tescoma: dos moldes, unas pinzas, y una espátula.
El bizcocho era de plátano e improvisé la receta mezclando lo que recordaba de otras veces que había hecho un banana bread, con la receta de Banana Cinamon Cake de Mericakes, y la Torta de Plátano con especias de Yuri Acosta. Mi receta al final quedó como sigue:
Bizcocho de plátano:
125gr de mantequilla
150gr de azúcar moreno
2 huevos L
600gr de plátanos muy maduros
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de genjibre
1/2 cucharadita de nuez moscada
2 cucharadas de leche hirviendo
1 cucharadita de bicarbonato
8gr de levadura en polvo
225gr de harina
1 pizca de sal
Precalentar el horno a 170ºC y encamisar un molde redondo de 18cms.
Blanquear la mantequilla y cremarla bien con el azúcar moreno hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados. Añadir los huevos de uno en uno, incorporándolos bien tras cada adicción. Añadir los plátanos y seguir batiendo hasta que se tenga una mezcla homogénea. Añadir las especias e incorporar bien. Disolver el bicarbonato en la leche y añadir a la mezcla. Tamizar la levadura con la harina y la sal, e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior hasta que esté todo perfectamente incorporado. Volcar la masa en el molde y hornear a 160ºC durante aproximadamente 1 hora, hasta que al pinchar el bizcocho en el centro el palillo salga seco.
Dejar enfriar un poco, desmoldar y dejar enfriar completamente. Yo suelo ponerlo boca abajo para que la pequeña chepa se meta hacia dentro.
Una vez bien frío cortar en 3 capas y rellenar.
Relleno de plátano y chocolate

300gr de plátanos muy maduros
1 cucharadita de zumo de limón
100gr de chocolate de cobertura
50gr de mantequilla a temperatura ambiente
100gr de azúcar glace
1 pizca de canela
Batir los plátanos con el zumo de limón y agregarle la mantequilla, añadir poco a poco el azúcar y la canela sin dejar de batir. Añadir el chocolate derretido e incorporar todo bien. Dejar enfriar.
La tarta está cubierta con fondant extendido al aroma de violetas según la receta de Maisie Parrish que aparece en el blog de Tartacadabra (que además de unas creaciones maravillosas tiene recetas y tutoriales fantásticos!). Yo hice justo la mitad de la receta, pero algo no debí hacer bien porque después de un día de reposo la masa no se integraba bien. Así que la mezclé con un resto de fondant Regalice y un resto de fondant de nubes con CMC, y acabó siendo el mejor fondant que he probado nunca.
Quedó una masa con una textura maravillosa que se estiraba perfectamente, a la que no se le formó ningún tipo de grieta ni nada parecido, y que al secar (una vez cubierta la tarta) endurecía ligeramente de modo que daba un aspecto muy muy profesional a la tarta. Y a la hora de comerlo no estaba nada duro.
La pena es que me va a ser imposible reproducir esta masa de nuevo, al ser una mezcla de restos, pero voy a seguir intentando que me funcione la receta de Maisie Parrish porque creo que puede ser un fantástico fondant.
A todos gustó mucho la tarta, el bizcocho estaba jugoso y muy rico. El relleno tenía un sabor muy compensado entre plátano y chocolate, y las nueces picadas que le añadí le daban un toque crujiente muy rico. El fondant exterior no resultaba demasiado empalagoso y todo el mundo (era un cumpleaños de adultos) se lo comió completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

15 ideas sobre “Receta de Tarta musical”