Tarta vaquita


Este fin de semana, mientras asistía al EBE  he hecho esta tarta vaquita o tarta vaca para el cumpleaños de una amiga de Lidia.

Lleva un bizcocho de buttermilk al chocolate (primera vez que lo hago, al bizcocho de buttermilk tradicional le añadí 75gr de cacao puro en polvo) de 6 huevos, y va relleno de ganache de chocolate y mermelada de frutos del bosque. Hice un bizcocho rectangular y lo torneé una vez relleno para darle la forma de la cara de una vaca… bueno… de una vaca de dibujos animados.

Con los recortes del torneado y un poco de chocolate hice los cuernos de bizcobolas, aunque los cubrí de fondant y no de chocolate. Hacer bizcobolas es una forma fantástica de usar los recortes de bizcocho, mi familia y amigos me piden contínuamente que las haga y a veces incluso horneo algún bizcocho solo para ello. Todavía no me he animado nunca a hacerlas decoradas y simplemente les doy forma de bola y las baño en chocolate de cobertura. A ver si estas navidades Morgana nos mete a todos el gusanillo en el cuerpo (en mi opinión ella es la reina indiscutible del panorama bizcobolero español) y me animo a hacer algunas decoradas.

He usado fondant de marca Credipaste y de nuevo me ha encantado, una vez amasado es muy fácil trabajarlo y deja unos acabados muy finos. Este fondant seca bastante rápido al contacto con el aire por lo que es importante mantenerlo bien tapado, y trabajarlo con rápidez. He observado que cuando empieza a agrietarse un poco (sobre todo al trabajar formas redondeadas durante un rato), todo se resuelve untando un poquito de Crisco en las manos.

La bandeja fue una pequeñita aventura porque fui a comprarla un sábado a medio día bajo la lluvia y el cartón pluma en medida estándar (30x40cms) que encontré era demasiado pequeño. Al final tuve suerte y me vendieron un panel bastante más grande que forrado de goma eva quedaba perfecto. El tema de las bandejas siempre me trae de cabeza porque las bandejas profesionales salen demasiado caras, y si no te planificas bien es difícil conseguir lo que buscas en las papelerías (hay que encargar con antelación los cortes distintos). Por cierto, en esta excursión me acompañó Linda Susan de un blog que he descubierto hace poco y me encanta: La letra con salsa entra.

La idea de esta tarta la saqué de Pilarsalamanca de Tartas y nubes de azúcar que siempre hace unas tartas muy sencillas y resultonas. No es la primera vez que uso uno de los diseños de su blog, ni creo que sea la última porque me encantan, muchas gracias Pilar.

Si alguien necesita alguna indicación específica de cómo hice mi tarta vaquita o tarta vaca, que por favor no dude en preguntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

20 ideas sobre “Tarta vaquita”