Receta de Arroz con bacalao y huevo

27 mayo, 2010


Últimamente estoy siguiendo una técnica revolucionaria en mi cocina: agoto absolutamente todo (ejem, casi casi todo) lo que tengo en el frigorífico antes de volver a hacer la compra. Esto tiene sus ventajas cuando vives sola, porque la verdad es que para mí es un poco fastidioso tener la nevera llena de tarros a medio usar, verduras sueltas, y demás, que a veces se acaban estropeando porque traes “novedades”. Así que me esfuerzo en usar todo en un plazo de tiempo razonable, y con un poco de imaginación estoy comiendo cosas la mar de curiosas, y a veces muy ricas…

Hace un par de días puse a desalar un poco de bacalao en salazón del que tengo en la nevera (es una de esas cosas que están siempre en grandes cantidades en un tupper en un cajón para “por si acaso”). Me puse a mirar recetas, barajar opciones y al final hice lo de casi siempre: al día siguiente me metí en la cocina sin idea de lo que iba a hacer, agarré lo que tenía suelto por ahí y me puse a cocinar!

Esta caótica técnica a veces da resultados magníficos…

Arroz con bacalao y huevo

Ingredientes para 1 persona:

2 dientes de ajo
¼ de una cebolla
1 pimiento (italiano) pequeño
1 tomate mediano
bacalao desalado en tiras
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
½ puñado de arroz de grano redondo
agua 3 veces la cantidad de arroz
1 huevo
sal y pimienta

Picar las verduras en trozos más bien pequeños (yo el tomate generalmente ni lo pelo ni lo despepito). Poner a calentar el aceite en una sartén a fuego medio, añadir el ajo picado y rehogar. Cuando el ajo empiece a tener color añadir la cebolla y cuando ésta esté empezando a dorar añadir el pimiento. Rehogar un par de minutos y añadir el tomate. Salpimentar las verduras y rehogar unos minutos hasta que el tomate empiece a estar casi deshecho. Añadir el bacalao bien escurrido y rehogar ligeramente. Añadir el arroz y remover bien para que se impregne de los jugos de la sartén. Añadir dos partes de agua y dejar hervir hasta que el arroz esté casi tierno (a mí me hizo falta añadir más agua y el final en total usé casi tres partes de agua). Rectificar de sal y pimienta, poner un huevo sobre el arroz en el centro de la sartén, tapar con una tapadera y apagar el fuego (si es vitro o inducción). El arroz y el huevo se terminarán de hacer con el calor residual de la placa.

El bacalao combina muy bien con el arroz y con el huevo por separado, verdad? Pues todo junto también. La verdad es que el arroz en sí estaba muy bueno, no se cómo explicarlo pero el sofrito tenía un toque tostado y cremoso que combinaba muy bien con el huevo. Puedes hacer el huevo en el punto que más te guste pero creo que tiene su gracia si la yema no está cuajada del todo.

Aunque se que me será difícil, esto tengo que intentar recordarlo y repetirlo.

6 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta!! El arroz con huevo es un infalible!! Y si encima le añades cosas ricas… ñam ñam!

    Besote guapa! Te ha quedado de 10!

  2. Holly dice:

    Gracias Belén por la nota :D

    Tienes mucha razón, es difícil fallar con algo así, jajajaja

    Besos

  3. delantal dice:

    Está genial el diseño del blog, y las recetas me gustan. Ya,bién el punto aorrrador.

  4. Holly dice:

    Muchas gracias Luz!!!! Siempre intento no malgastar que está muy feo :)

  5. Patricia dice:

    Qué arroz tan rico!, me encanta el arroz porque es tan socorrido que todo lo que le pongas le queda muy bien.
    Muxus

  6. Holly dice:

    Verdad Patricia, es que el arroz va con todo ^_^
    Besos.

Deja un comentario