Receta de Pasta a la sartén

A mí me gusta mucho la pasta ya sea como plato único o como acompañamiento, pero (sobre todo en el último caso) me da pereza hacerla cuando es para mí sola porque acabas manchando muchos cacharros (que si olla, escurridor, etc) para un puñado de macarrones, jejeje Así que últimamente me he decidido a probar algo que a lo mejor es de cajón, pero que yo no había visto en ningún sitio y llevaba tiempo rondándome la cabeza: cocinar la carne y las guarniciones todo a la vez en la misma sartén, como si fuera un risotto, y: ha funcionado!

Tenía unos trozos de solomillo de cerdo que no sabía con qué comer, así que en una sartén de 20cms puse 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de cebolla picada (que la tengo previamente picada y congelada), y cuando estaba translúcida añadí 4 espárragos verdes congelados que troceé grande, un minuto después añadí los trozos de solomillo y cuando estuvo marcado salpimenté, añadí un puñado de macarrones integrales y 1 vaso y medio de agua. Moví los ingredientes dentro de la sartén de modo que las verduras estaban en los bordes exteriores, después la carne, y en el centro solo la pasta. Lo estuve cocinando todo 10minutos (lo que dice el fabricante de la pasta) a fuego fuerte. A los 10 minutos apagué el fuego, lo dejé reposar un minuto y lo serví.
Estaba todo buenísimo. Los sabores se habían mezclado muy bien, y no había mucha salsa, símplemente una salsa espesa que ligeramente bañaba todo (todo el agua se había consumido). Como el solomillo es una carne muy tierna quedó bien de esta manera, pero con otra carne creo que solo habrá que dejarla cocer un poco antes de añadir los macarrones.
Estoy muy muy contenta con el resultado porque ya se que con un poquito de maña y sentido común a la hora de poner los ingredientes, puedo disfrutar de mi pasta sin manchar mucho. Ya se que no es gran cosa el plato y parecerá a lo mejor un poco tonto que lo ponga, pero para mí personalmente es simplemente una idea que tiene varias ventajas: lo puedes hacer con lo que tengas en el frigorífico/congelador, no manchas nada, y se hace super rápido.
Los que cocineis para uno sabreis la pereza que a veces da 🙂
PD: luego me he enterado que esto ya estaba (por supuesto!!!) inventado y que efectivamente se llama pasta arisottata, si es que…
Y que no se me ofendan los puristas italianos, yo como la pasta a mi manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

16 ideas sobre “Receta de Pasta a la sartén”