Llevaba años sin hacer pizza, me ha faltado práctica para extender la masa más finita, y conocer este horno que es un flojo.
Receta de pizza casera de pesto
Para la masa de pizza fácil: 500 g de harina, 400 g de agua, 50 g de aceite de oliva virgen extra, 10 g de levadura fresca, 10 g de sal
Para el pesto casero: 100 g de albahaca, 100 g de piñones tostados, 100 g de queso parmesano, 50 g de aceite de oliva virgen extra
Para la pizza casera de pesto: 300 g de masa de pizza, 4-6 cucharadas de pesto casero, una bola de mozarella
Elaboración de pizza casera de pesto
Elaboración de la masa de pizza casera fácil
Mezclar bien todos los ingredientes en un bol y dejar reposar 30 minutos. Pintar la encimera con aceite de oliva, sacar la masa, amasar un par de minutos, bolear, y volver la masa de pizza al bol esta vez pintado con aceite. Tapar con film y dejar el bol en la nevera 12-36 horas.
Elaboración del pesto casero
Triturar todos los ingredientes juntos.
Elaboración de la pizza casera de pesto
Encender el horno al máximo arriba y abajo. Sacar el bol de la nevera, dividir la masa en dos partes iguales (cada una pesará aproximadamente 300 g). Bolear una parte, envolver en film y meter al congelador para usar cualquier otro día. Estirar la parte que vamos a usar sobre papel de cocina, e ir estirando poco a poco mientras se calienta el horno.
Cuando el horno esté caliente, añadir a la masa el peso y la mozarella. Hornear 5 minutos con el papel de horno directamente sobre el suelo del horno, hasta que la base de la pizza esté dorada. Transferir la pizza a la rejilla y colocarla en la posición más alta un par de minutos, hasta que la mozarella esté gratinada.
Ya he publicado otras recetas de pizza en el blog.
Mi receta de pizza casera del año 2010
Mi receta de pizza casera del año 2012
Mi receta de pizza casera del año 2014
En 2016 no me di cuenta de que tenía ya esta serie y no publiqué receta de pizza, espero que no se me olvide en 2018, ¿o debería ser ya 2019?