Tarta Mortadelo y Filemón

Fidel cumplía 40 años y todo el mundo quería celebrarlo, hasta los agentes más famosos de la TIA estuvieron en la fiesta!!!!


Esta tarta fue un reto porque no encontré ni una sola referencia de tarta con esta temática, supongo que al ser unos personajes españoles, y no ser el fondant todavía tan popular en España, pues no se habían hecho muchas tartas con Mortadelo y Filemón… Así que al final, después de hablar con varias expertas en tartas decoradas, me lancé con el dibujo que más me había gustado, y aquí teneis el resultado.
La tarta es un bizcocho de brownie con nueces y un bizcocho de brownie sin nueces (receta aquí), tienen un ligero baño (poco) de sirope de arándanos y están rellenos de mermelada de frutas del bosque y de una ganache de chocolate blanco (450gr de chocolate blanco derretidos en 200ml de nata hervida).
La cobertura es fondant marca Regalice, con diferencia el peor fondant que he usado hasta ahora, nunca lo volveré a comprar y no pienso ni utilizar el que me ha sobrado.

Las figuras las he hecho utilizando la técnica del puzzle (o fondant sobre fondant), y un truquillo que se me ocurrió y que me encanta cómo ha quedado: usar un calco para marcar los detalles.
Utilicé dos impresiones a color del dibujo, y un calco de la misma en papel de horno. Una de las impresionas la usé para ir mirándola y guiarme, la otra impresión la fui recortando para usarla como plantilla, y el calco me sirvió para marcar los detalles.
Primero recorté los márgenes de todo el dibujo y los marqué con una esteca en la base de pasta de goma en la que iba a pegarlos. Después recorté en el mismo papel las piezas grandes y las usé como plantilla para recortar el fondant que pegué en el lugar correspondiente (haciendo uso de la guía que había previamente marcado). Después empecé a recortar las piezas pequeñas, hasta que tuve todo pegado en su sitio. Entonces puse encima el calco y con una esteca fui repasando los detalles sin apretar mucho pero lo suficiente como para que se marcaran las líneas en el fondant. Quité el calco y remarqué.

Una vez la tarta estuvo cubierta, le puse la placa con el dibujo encima y terminé de decorar. En total muchísimas horas de trabajo, que con el fondant no se puede correr, jejejeje.
Espero que a alguien le sirva alguna vez la tarta como modelo o al menos la idea del calco 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

17 ideas sobre “Tarta Mortadelo y Filemón”