Receta de Frutos secos especiados

25 marzo, 2012
Honey spiced nuts

Tarde de domingo en el sofá. Libros, música, quizás una peli, y algo para picar, ¿no?.

Ingredientes:
250g de frutos secos variados (crudos o tostados, preferiblemente no salados)
Yo tenía:  80g almendras crudas peladas
30g piñones crudos pelados
80g anacardos tostados sin sal
60g cacahuetes tostados sin sal
Unos cuantos coquitos y nueces de macadamia tostados sin sal
25g de mantequilla sin sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
1 cucharadita de chile molido
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de comino
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de sésamo blanco
1 cucharadita de sal


Poner una sartén a calentar y añadir el aceite y la mantequilla. Dorar ligeramente las almendras y retirar. En la misma sartén dorar los piñones y retirar. En la misma sartén tostar el sésamo y retirar. Añadir a la sartén las especias y unos segundos después la miel. En un bol mezclar todos los frutos secos con la miel, el sésamo y la sal.

Distribuir la mezcla uniformemente en una sola capa sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Colocar la bandeja en la mitad del horno y gratinar durante un total de 5-10 minutos removiendo un par de veces o tres para que los frutos secos no se quemen y la miel se vaya secando.

Dejar enfriar en la bandeja y cuando estén completamente fríos, pasarlos al recipiente donde los guardaremos. Puede que algunos estén pegados y los tengamos que separar, y puede que luego se vuelvan a pegar entre ellos en el recipiente. De todas formas es imposible comerlos de uno en uno, así que da igual.

Puedes usar los frutos secos que quieras y las especias que más te gusten. Si los frutos secos son crudos tuéstalos o fríelos un poco antes de usarlos (en mi caso esta vez almendras y piñones), y si ya vienen tostados (anacardos y cacahuetes) úsalos sin más. Las especias y la sal van al gusto.

Honey spiced nuts

20 comentarios

  1. Valdomicer dice:

    Vamos, que me apunto.

  2. Vino y Miel dice:

    Muy buena idea para un picoteo mientras disfrutamos del domingo.

    Un Saludo.

  3. Venga, todos a picotear :-)

    Feliz domingo.

  4. Graci dice:

    mmm qué buena idea..tengo nueces y almendras en casa..así que, le daré la receta a mi padre jajaja y que nos la prepare a todos…Es que yo no tengo tiempo para pelar tanto fruto seco! jajaja Ahora en serio..me ha gustado mucho. Y conociéndonos en casa, seguro que antes o después la preparamos una tarde. No bromeo cuando digo que será mi padre el encargado de hacerla. Tenías que ver las almendras garrapiñadas que nos hace!…riquísimas!.. Besos

  5. Seguro que le quedan buenísimos, ya nos cuentas! Un beso

  6. Akane dice:

    Buenísimos!!! Lo digo por propia experiencia, hice una versión de Nigella Dawson para Navidad y fueron un éxito. Me gusta lo del sésamo, lo tengo que probar!

    Un abrazo

  7. aurora dice:

    que te gusta una especia, yo pasaría del romero, pero habrá que probarlo, la pinta es extraordinaria!.Aurora León

  8. mingu dice:

    habrá que probar :)

  9. Oye, me lo copio! Qué idea más buena :)

  10. Arantxi dice:

    Qué buena idea para hacer unos aperitivos uno mismo! con lo que le gustan a mi maridito los frutos secos caramelizados que compra en el super… estos seguro que le re-encantan!

  11. Ceci Pereza dice:

    ¡Qué idea más chula! Con lo que me gusta a mí un picoteo con una peli y la mezcla de sabores dulces con salados, seguro que estos frutos secos especiados me encantan. Bstos

  12. delantal dice:

    Rosana, estoy es una verdadera joya¿¿¡ me encanta la idea, en cuanto rebaje los 3 kilos que pude en Navidad la hago…pa reponerlos :-)

Deja un comentario