Receta de Tarta Hello Kitty!

20 julio, 2010

Carmen cumplía 5 años y teníamos que celebrarlo!

Esta tarta es una de esas que te da penita que se lleven… pero la penita se pasa rápido cuando la recoge alguien tan dulce como Lidia y te dice que Carmen la estaba esperando ilusionada :)

El bizcocho era de vainilla, tenía una fina capa de ganache de chocolate blanco en el piso inferior y el resto del relleno era ganache de chocolate negro. La pasta con la que está cubierta y decorada es fondant de Credipaste y fondant de la receta de Maisie Parrish que hice para la Tarta Musical.

La receta del bizcocho vuelve a ser una receta del blog de Tartacadabra (que, como ya os dije, además de unas creaciones maravillosas tiene recetas y tutoriales fantásticos!). Hasta ahora cada vez que he hecho este bizcocho ha gustado a todo el mundo, os dejo aquí la receta tal y como yo la usé:

Bizcocho de Buttermilk:
En un molde redondo de 24cms de diámetro obtuve un bizcocho de unos 7-8cms de altura.

375gr de harina
2 y 1/4 cucharaditas de levadura química (polvo para hornear)
3/4 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
300ml de buttermilk
185gr de mantequilla
300gr de azúcar
Granos de 1 vaina de vainilla Bourbon
1/2 cucharadita de colorante burdeos
4,5 huevos L (sí, has leído bien, 4 huevos y medio, ahora te lo explico)

La receta original era de 3 huevos para 2 moldes de 20cms. Yo hice mis cuentas y obtuve que para el molde de 24cms debía usar 1,5 veces la receta. Podría perfectamente haber decidido usar 5 huevos lo que pasa es que hacer la adaptación a 4,5 huevos era muy rápida y podía hacerla mentalmente, así que el 5º huevo lo batí, lo pesé, y añadí a la preparación solo la mitad de su peso. En fin, os podeis reir :)

El buttermilk o suero de mantequilla no suele encontrarse fácilmente en los supermercados en España (aunque al parecer de vez en cuando lo hay en LIDL), pero puedes hacerlo en casa. En una jarra pon 300ml de leche (preferiblemente entera) y añádele 1 y 1/2 cucharada de vinagre blanco o zumo de limón, déjalo reposar y verás que espesa, es así como vamos a usarlo. En mi experiencia, si lo dejas suficiente tiempo luego puedes colarlo con una gasa y separar el requesón del suero, pero para este bizcocho eso no es necesario.

Encamisa el molde, prepara el buttermilk, y pon el horno a precalentar a 160ºC.

Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa suave y esponjoso, habrá más o menos doblado su volúmen y tendrá un color más claro que la mantequilla original.

Añade los huevos uno a uno incorporándolos bien tras cada adición, y sin dejar de batir para que entre aire a la masa.

Mezcla en un bol los ingredientes secos: harina, bicarbonaro, levadura, y sal. Desgrana la vaina de vainilla y añade los granos al buttermilk junto con el colorante removiendo todo bien.

Añade alternativamente los ingredientes secos y húmedos a la masa de los huevos, empezando y acabando siempre con la mezcla de harina, removiendo bien pero con cuidado (queremos tener una masa esponjosa y aireada).

Volcar la preparación en el molde y hornear a 160ºC hasta que al pinchar el bizcocho en el centro el pincho salga seco y limpio. En mi horno tarda aproximadamente 1h15min aunque voy controlando la cocción cada 10 minutos desde que transcurren los primeros 45min.

Dejar enfriar un poco, desmoldar y dejar enfriar completamente. Yo suelo ponerlo boca abajo para que la pequeña chepa se meta hacia dentro.
Una vez bien frío cortar en 4 capas y rellenar.Mi intención era que el bizcocho quedara rosa, pero al final fue más bien rojizo.

28 comentarios

  1. unpapelito dice:

    Muchas gracias Holly, además de ser preciosa la tarta estaba riquísima. Estoy deseando regalar otra tartita. El bizcocho… ay el bizcocho! Qué cosa más rica! Y no sólo yo pienso eso. Mi hermana me atrevo a decir que también. A los niños le encantó, pero los mayores… también disfrutamos mucho. Repetiremos!

  2. Holly dice:

    Muchísimas gracias Lidia!!!!!

    Me hace feliz que la disfrutarais :)

    Besos.

  3. Que bonita te quedo Holly,no me extraña que te diera pena que se la llevaran.
    Besitos.

  4. Holly dice:

    Muchas gracias Flora :)

    Besos.

  5. morgana dice:

    Qué bonita, qué lisita y qué elegante. Menos mal que en estos casos nos quedan las fotos… ¡¡ aunque no es lo mismo !!

  6. Holly dice:

    Muchas gracias Morgana!!!

    Sí, estaba lisita, y oye… cada vez creo más en los de que “menos es más” :D

    Besos.

  7. Jolin, aunque sea un poco cursi para mi, yo esta me la quedaria y enmarcaria…

    Que bonito no? Y luego pensar que se come y to!

  8. Holly dice:

    Jajajaja, muchas gracias!!!

    Bueno, es una Kitty pero podría haber sido mucho más cursi :)

    Besos.

  9. Hola Holly! Acado de llegar a tu blog, esta tarta te quedò perfecta! ya creo que da pena darla o hasta comerla :-)
    Besos

  10. Hola Holly! acabo de llegar a tu blog, esta torta se ve perfecta, que da hasta pena comerla!
    Besitod

  11. Holly dice:

    Hola, muchas gracias!!!!!!!!! Me alegro de que te guste mi tarta :)

    Yo me comía ahora mismito unos cuantos de tus falafels, jejeje

    Besos.

  12. Niren dice:

    Holly, te has convertido en una máquina con el fondant, esa tarta de Kitty está estupenda, muy lisita y el acabado de la gata es limpísimo.
    Un abrazo

  13. Holly dice:

    Muchas gracias Niren!!!

    No diría yo una máquina, pero se agradece el piropo :)

    Besos.

  14. Como me gusta esta Kitty! ¡qué tartas tan bonitas Holly! …un placer visitarte.
    Un beso.
    Pilar

  15. Holly dice:

    Muchísimas gracias Pilar, eres un encanto!!!!!

    Ya sabes que tus tartas me encantan y te las copio :D

    Besos.

  16. kizkur dice:

    Te quedó preciosa, Holly, super limpita y muy vistosa. Y me encantan las piruletas con el nombre, queda genial.

  17. Holly dice:

    Gracias Kizkur guapa!!!!!!!! Es verdad que las piruletas le dan un toque a cualquier tarta, eh? Besos.

  18. dfrancopasteleria dice:

    muy linda te felicito

  19. Holly Cocina dice:

    Muchas gracias dfrancopasteleria!!

  20. tiramisusa dice:

    estan divinas este finde tengo una de mi primera kitty ui ya veremos, eres una artistaza yo también te felicito

  21. Holly Cocina dice:

    Muchas gracias tiramisusa! Estoy segura de que tu Kitty te saldrá genial, estaremos pendientes :)

  22. Anonymous dice:

    hola Rosana llego a tu blog porque estoy buscando una solución a mis fallos con este bizcocho a mi no me sube apenas y todas decís que os queda una altura de 7-8 cms. yo lo hice varias veces y aún ayer hice uno con 4 huevos y en un molde de 22 y como mucho mide 4 cms. Una pregunta lo bates a mano o con unas varillas, creo que mi fallo es al incorporar los huevos que mi procesador del lidl tarda un montón en incorporarlos y parece que todo está muy cortado, aunque después con la harina y el buttermilk se arregla, no se voy a intentar manualmente todo haber que tal, no obstante si se te ocurre algo me encantaría un consejo. gracias Amelia

  23. Hola Amelia, la verdad es que no sé por qué te estará pasando eso… 4 cms es muy poco, en un molde de 22cms yo creo que la masa cruda con las cantidades que yo he puesto arriba mide más de 4cms de altura seguro.
    ¿Compras el buttermilk o lo haces tú?
    Uso una batidora de varillas normal, de Lidl también por cierto, de esas que tienen dos varillas. No soy una experta pero no creo que lo que comentas de que parezca cortado sea el problema, eso es normal.
    Yo probaría a medir y pesar muy bien todos los ingredientes, prepararlos con antelación todos pesándolos un par de veces, y seguiría las instrucciones al pie de la letra apuntando todo a cada paso para así luego saber si he cambiado algo.
    Yo ahora he cambiado de horno y tarda bastante más en hacerse, pero por lo demás todo más o menos igual.
    Siento no poder ayudarte más, y mucha suerte!

  24. Anonymous dice:

    gracias Rosana eso pienso yo, la masa mide lo mismo antes que después y el cuchillo sale limpio, lo de pesar bien si que lo hago y no me pasa esto con los bizcochos que no llevan mantequilla, en fin misterios…., un abrazo Amelia

  25. Anonymous dice:

    Rosana una última pregunta que se me acaba de ocurrir, lo horneas con aire o sin él, todas las pruebas que hize fue con turbo, Gracias Amelia

  26. Yo no suelo ponerle el aire (bueno, en este horno que tengo ahora es que directamente esa opción no existe). Cuando lo tenía solo usaba el aire para galletas, no para bizcochos/magdalenas, es muy raro que no te suba nada de nada… Prueba sin aire y suerte!

  27. […] unas madalenas de buttermilk, con la famosa receta del bizcocho de buttermilk que tanto me gusta. En esta ocasión hice la receta de 3 huevos con la única modificación de que […]

  28. […] pero no muy complicada, con la que se obtienen resultados muy buenos. También la utilicé para la Tarta Hello Kitty! así que ya la he usado dos veces, y “a mi […]

Deja un comentario