Receta de Mul-naengmyeon 물냉면 noodles fríos coreanos

1 diciembre, 2014

mul naengmyeon. Mul-naengmyeon, una receta un tanto marciana, pero muy fácil de hacer y con un resultado delicioso y sorprendente.

Receta de Mul-naengmyeon 물냉면 noodles fríos coreanos.

Para 5 personas: 300 g de fideos soba, 1,25 lts de caldo helado (semi congelado o con cubitos de hielo), acompañamientos.

Para el caldo: 1,5 lts de agua, 6 setas shiitake, un puñado de kelp o kombu (yo no encontré y usé wakame), 3 cucharadas de salsa de pescado

De acompañamiento: 1 pepino, 2 peras, 3 huevos, 100 g de kimchi, 5 cucharadas de caldo de kimchi, 5 cucharaditas de salsa de chile fermentada, 2 cucharaditas de ajo rallado, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de sal, media cucharadita de guindilla molida.

Preparar el caldo cociendo en una olla las setas shiitake y las algas a fuego medio durante 20 minutos, bajar el fuego y añadir la salsa de pescado. Dejar cocer 10 minutos más, retirar del fuego, colar y enfriar. Meter el caldo en el congelador aproximadamente 2 horas antes de comer.

Poner los huevos en un cazo y cubrirlos de agua fría. Llevar al fuego y cuando el agua rompa a hervir, apagar el fuego, tapar el cazo y dejarlos hasta que el agua se enfríe. Pelarlos y lavarlos.

Lavar y cortar el pepino en tiras lo más finas posibles y macerar en dos cucharadas de vinagre con una cucharadita de azúcar, una cucharadita de sal, y media cucharadita de guindilla molida.

Pelar y cortar la pera en tiras finas y poner en un recipiente, cubrir las peras de agua con una cucharadita de azúcar.

Mezclar la pasta de chile fermentado con el ajo rallado.

Poner una olla con agua a hervir, añadir la pasta cuando hierva y dejar cocer 3 minutos. Retirar del fuego y poner la olla debajo del grifo, ir añadiendo agua fría a la olla y lavar la pasta hasta que esté fría. Colar la pasta y dejar escurrir bien.

Dividir la pasta en 5 partes iguales para montar cada plato individualmente.

En un bol poner una parte de pasta, añadirle caldo helado hasta casi cubrirlos y una cucharada del caldo del kimchi. Poner encima un poco de pepino, un poco de pera, un poco de kimchi, una cucharadita de la pasta de chile y ajo, medio huevo duro.

Añadir opcionalmente: hielo picado, un chorreoncito de aceite de sésamo, semillas de sésamo blanco tostado.

mul naengmyeon

Sé que suena un poco raro, pero está muy rico. De verdad.

Pueden parecer muchos pasos, pero se hace muy rápido. Lo único es que hay que acordarse de hacer el caldo con tiempo para que se pueda enfriar.

Me alegro mucho de haberme atrevido a probar este plato para la #cenacoreana. Gracias 4 elementas por compartir conmigo este Mul-naengmyeon a mi estilo :)

 

 

 

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario